sábado 27 de febrero de 2021

Julián Azaad se consagró en la primera del circuito argentino

Con su compañero, Nicolás Capogrosso, el cerritense Julián Azaad obtuvo en Chapadmalal la consagración en el inicio de la competencia. El torneo continuará el próximo fin de semana en Pinamar.

Con su compañero, Nicolás Capogrosso, el cerritense Julián Azaad obtuvo en Chapadmalal la consagración en el inicio de la competencia. El torneo continuará el próximo fin de semana en Pinamar.
Los consagrados, junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo (Foto: FeVA).

El Circuito Argentino de Beach Volley 2021 se puso en marcha este fin de semana en Chapadmalal, Buenos Aires. Allí el entrerriano Julián Azaad se quedó con la victoria, en compañía del rosarino Nicolás Capogrosso.

Desde las primeras horas de la mañana del sábado comenzaron los partidos entre las duplas que se presentaron a jugar. Luego de la fase clasificatoria, ocho equipos ganaron su cupo para el cuadro de segunda fase y fueron ubicados de acuerdo al ranking para enfrentarse por un lugar en cuartos de final.

En los cuartos de final, Azaad y Capogrosso vencieron a Díaz/Palermo para pasar a semifinales donde derrotaron a Capogrosso/Fernández en sets corridos (21-16 y 21- 13). Finalmente, el oriundo de Cerrito y su compañero, vencieron en la definición a la dupla Amieva/Aveiro por 2-1 (19-21, 21-13 y 15-13) para quedarse con la consagración en la rama masculina.

Las finales fueron transmitidas por DeporTV y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz, estuvieron presentes en la premiación de esta primera ronda del torneo.

El fixture

La segunda etapa del Circuito se realizará el próximo fin de semana en el Balneario Boutique de Pinamar. La tercera, en tanto, será en Mar del Plata del 22 al 24 de enero.

La competencia tendrá continuidad del 29 al 31 con la cuarta fecha en el Balneario Lupe de Villa Gesell. El cierre sería con la quinta etapa en Rosario, en el Balneario La Florida, del 12 al 14 de febrero. Sin embargo, hay posibilidad de una sexta etapa en la plaza histórica de Cerrito, aún a confirmar para el primer fin de semana de febrero.

Te puede interesar

La sexta etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley disputada en Rosario llegó a su fin y los entrerrianos se subieron nuevamente al podio. Ana Gallay se quedó con el segundo lugar, mientras que Julián Azaad obtuvo el título en la rama masculina.

Ana Gallay y Julián Azaad, finalistas de la sexta etapa

La sexta etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley disputada en Rosario llegó a su …