sábado 27 de febrero de 2021

Circuito Argentino de Beach Volley: el debut de Ana Gallay

La segunda etapa del Circuito Argentino dará inicio este viernes 15 de enero y tendrá en su programación el estreno de la nogoyaense Ana Gallay. Participa acompañada por la sanjuanina, Fernanda Pereyra.

La segunda etapa del Circuito Argentino dará inicio este viernes 15 de enero y tendrá en su programación el estreno de la nogoyaense Ana Gallay. Participa acompañada por la sanjuanina, Fernanda Pereyra.
La entrerriana Ana Gallay se estrenará en el Circuito Argentino de Beach (Foto: Análisis Digital).

 

Ana Gallay dará inicio a la temporada con su debut en la segunda etapa del Circuito Argentino de Beach Volley en Chapadmalal. Lo hará acompañada por la sanjuanina Fernanda Pereyra. Esta segunda parte de la competencia da inicio hoy, viernes 15 de enero y también tendrá participación entrerriana en la rama masculina. El cerritense Julián Azaad irá por la defensa del título obtenido el pasado fin de semana en compañía de Nicolás Capogrosso.

El circuito cuenta con 41 parejas inscriptas para disputar la competencia en este segundo fin de semana consecutivo de actividad en la costa atlántica. Desarrollado por la FeVA, el evento tendrá lugar en la playa de Chapadmalal con un total de 21 parejas en la rama masculina y 20 en la rama femenina.

La primera etapa disputada el anterior fin de semana resultó ser exitosa y las expectativas para la segunda son prometedoras. Cabe destacar la adaptación que hay por parte de los organizadores de la competencia con respecto a las recomendaciones sanitarias de las autoridades a nivel nacional y provincial en función de la pandemia del coronavirus.

El camino

La actividad comienza hoy con la qualy en la que estarán participando 12 equipos por rama, en busca de la obtención de uno de los 8 cupos disponibles en el primer cuadro de las damas y los siete lugares entre los varones.

El cuadro principal y la defensa del título se llevarán a cabo el día sábado. Brenda Churin y Virginia Zonta defienden el primer lugar logrado hace una semana atrás en la rama femenina, con la particularidad de la inserción de Gallay/Pereyra como nueva dupla que se suma a la disputa por la consagración. Por su parte, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso serán los campeones defensores en el cuadro masculino.

Modo de disputa

La acción en el cuadro principal se desarrollará primero en fase de grupos, con cuatro zonas de cuatro. Los ganadores de cada grupo avanzarán directo a cuartos de final, mientras segundos y terceros disputarán octavos de final para continuar en competencia. Todas las llaves se jugarán a un encuentro al mejor de tres sets camino a las finales, programadas para el domingo desde las 16 con transmisión de DirecTV Sports.

En la primera etapa, las posiciones fueron:
Femenino:
1°) Zonta/Churín.
2°) Klug/Peralta.
3°) Villar/Díaz.
4°) Moreno/Najul.
5°) Galíndez/Di Lello.

Masculino:
1°) Capogrosso/Azaad.
2°) Aveiro/Amieva.
3°) Mehamed/Zelayeta.
4°) Capogrosso/Fernández.
5°) Gazaba/Taccone.

Te puede interesar

La sexta etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley disputada en Rosario llegó a su fin y los entrerrianos se subieron nuevamente al podio. Ana Gallay se quedó con el segundo lugar, mientras que Julián Azaad obtuvo el título en la rama masculina.

Ana Gallay y Julián Azaad, finalistas de la sexta etapa

La sexta etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley disputada en Rosario llegó a su …