sábado 27 de febrero de 2021

Regata: Largada accidentada y remontada para los hermanos Caffa

La Regata de Río Negro tuvo su comienzo este fin de semana y los hermanos Caffa lograron el cuarto puesto a pesar de un comienzo con incidentes.

Este sábado 16 de enero se puso en marcha la 45° edición de la Regata de Río Negro, con dos entrerrianos como protagonistas: los hermanos Caffa. La competencia comenzó su actividad en la Isla de Jordan Cipolleti y terminará en Viedma cuando se completen las 7 etapas pautadas.

El número de embarcaciones que disputaron la largada fue de un total de 100, incluyendo 160 palistas, todos ellos están divididos en 7 categorías para los Kayaks olímpicos y otras 7 para los botes tipo travesía, además de la categoría K1 “5,20” que cuenta con 15 palistas.

En la actividad de este fin de semana, los hermanos entrerrianos Rodrigo y Mauricio Caffa se llevaron gran parte de la atención y obtuvieron el cuarto puesto tras un comienzo con ciertas complicaciones. 

Según las fuentes obtenidas del Diario de Rio Negro los hermanos fueron auxiliados debido a que, pocos segundos antes de la largada de la primera etapa de la Regata, mientras los botes llegaban a la altura del puente del río Negro en la Isla Jordán de Cipolletti, la embarcación de los hermanos Caffa se dio vuelta y debieron recibir ayuda de la organización.

Según lo que se informó, las causas de que el bote de los hermanos se diera el vuelta era mucho viento y el oleaje. Lo cierto es que los entrerrianos pasaron por debajo del puente de Rio Negro donde también se encontraba bastante gente nadando al costado del bote y tratando de llevarlo a la orilla con el grito de los presentes que le indicaban la mejor forma de hacerlo. Desde la organización de la competencia llego una lancha para auxiliarlos, y con algunos minutos de retraso los hermanos pudieron iniciar la competencia.

Remontada con buenas sensaciones

La remontada de los hermanos entrerrianos es, sin dudas, favorable y deja buenas sensaciones ya que pudieron recuperarse, aún dan batalla y siguen en marcha en la competencia porque llegaron a solo 1:34 de la punta, sabiendo que aún queda afrontar 6 etapas más.

Rodrigo y Mauricio ocuparon así el cuarto lugar de esta etapa y solamente quedaron a 1:34:18 de la punta, con grandes posibilidades de meterse en la pelea.

 

Foto: Andres Maripe

Te puede interesar

La sexta etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley disputada en Rosario llegó a su fin y los entrerrianos se subieron nuevamente al podio. Ana Gallay se quedó con el segundo lugar, mientras que Julián Azaad obtuvo el título en la rama masculina.

Ana Gallay y Julián Azaad, finalistas de la sexta etapa

La sexta etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley disputada en Rosario llegó a su …