viernes 26 de febrero de 2021

Vuelve el triatlón nacional a Concepción

Organizado por la Asociación Entrerriana de Triatlón (AET), el Triatlón tendrá su retorno en febrero y lo hará en la Isla del Puerto, en Concepción del Uruguay. 

La Copa Nacional Triatlón y Paratriatlón “Concepción del Uruguay” 2021 dará inicio a la actividad el 28 de febrero en la Isla del Puerto como escenario.

La competencia estaba prevista para el 14 de febrero, pero la Dirección de Deportes determinó que se necesitaba un lapso más amplio de preparación para organizar de la mejor manera el torneo y reprogramó la Copa, teniendo en cuenta las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

La Copa Nacional tendrá en cuenta los puntos que se obtengan para el ranking y se encuentra bajo la organización de la Asociación Entrerriana de Triatlón (AET).

La prueba a disputarse será sobre distancia para los sprint mayores y súper sprint para los menores. La primera contará con 700m. de natación, 20k. de ciclismo y 5k. de pedestrismo; mientras que la prueba de menores será de 400m. en la competencia de nado, 10k. en el ciclismo y 2,5 en la carrera pedestre.

Si bien restan confirmar detalles e información acerca de la competencia, la certeza está en que la disputa del torneo será en la provincia a fines del mes de febrero.

Fuente: Deportes Digital.

Te puede interesar

La sexta etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley disputada en Rosario llegó a su fin y los entrerrianos se subieron nuevamente al podio. Ana Gallay se quedó con el segundo lugar, mientras que Julián Azaad obtuvo el título en la rama masculina.

Ana Gallay y Julián Azaad, finalistas de la sexta etapa

La sexta etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley disputada en Rosario llegó a su …