sábado 27 de febrero de 2021

Joel León y el debut de Echagüe en la LNVM

La Liga Nacional de Vóley masculino dio inicio a la competencia el pasado lunes 15 de febrero. El concordiense integrante del Atlético Echagüe Club, Joel León, dialogó con La Cábala al final del encuentro y se refirió, entre otras cosas, a la derrota del equipo.

La Liga Nacional de Vóley masculino dio inicio a la competencia el pasado lunes 15 de febrero. El concordiense integrante del Atlético Echagüe Club, Joel León, dialogó con La Cábala al final del encuentro y se refirió, entre otras cosas, a la derrota del equipo.
Joel León integra el plantel de Echagüe desde diciembre de 2020. (Foto: Agos Molina)

Atlético Echagüe Club comenzó este lunes la Liga Nacional de Vóley masculino (LNVM) con dificultades y cayó frente a Trinitarios por 3-0. Joel León, integrante del plantel paranaense, dialogó con La Cábala al final del encuentro, analizó la derrota y pensó en lo que se viene.

El concordiense de 25 años se sumó al club paranaense en diciembre, al mismo tiempo que el equipo comenzaba su preparación para la LNVM. «Tuvimos una buena preparación, con mucho esfuerzo y compromiso de todo el equipo», aseguró Joel.

El debut de Echagüe en la Liga no fue el mejor y Joel León se refirió a las dificultades del plantel: «En el primer partido nos encontramos con un equipo duro, juegan juntos desde hace años y fueron superiores a nosotros». Además, expresó que el equipo tuvo imprecisiones y determinó: «Somos un equipo con varios chicos que tenemos nuestra primera experiencia en la Liga como protagonistas y es algo que influyó en el primer partido». Cerrando su respuesta, analizó al rival y manifestó: «Trinitarios fue ordenado, muy agresivo en las puntas y de juego rápido».

Echagüe buscará mejorar su actuación en el segundo encuentro frente a Liniers y Joel León habló de los puntos a mejorar. «Para el siguiente partido nos planteamos mejorar el orden, la constancia y la intensidad. Tenemos expectativas de hacer un buen partido, que nos lleve a conseguir la primera victoria», determinó el concordiense.

El equipo y su incorporación al club.

Joel León llegó al club paranaense en diciembre del año pasado y continúa adaptándose al equipo de trabajo de la institución. En su diálogo con La Cábala, el deportista de 25 años, fue consultado sobre su vínculo con el cuerpo técnico y el equipo: «La relación con la gente de Echagüe es muy buena. La dirigencia me ha tratado muy bien, con el cuerpo técnico hay muy buena relación y mis compañeros me han hecho sentir muy cómodo. Entre todos se conformó un lindo grupo».

Por otra parte, Joel habló exclusivamente del trabajo del equipo y determinó: «El aspecto positivo del grupo es la buena relación que hay. En el juego, tenemos equipo para ser competitivos en los partidos. Podría decir que no tenemos jugadores de la jerarquía que tienen algunos otros equipos, pero eso significa una posibilidad para los deportistas del club y la provincia».

A modo de cierre en su dialogo con La Cábala, Joel manifestó sus objetivos a futuro y concluyó: «Personalmente tengo el objetivo de seguir compitiendo, buscando estar en competencias de mayor nivel».

Te puede interesar

Este viernes por la noche en el Micro estadio Municipal de Hurlingham, Daniel Aquino volvió al ring después de un año sin combatir. Fue derrota ante Christian Andino por fallo divido, con dos tarjetas que dieron ganador al boxeador bonaerense. El récord del entrerriano ahora es de 18 victorias, 8 derrotas y un empate.

Boxeo: Daniel Aquino perdió por puntos y en fallo dividido

Daniel Aquino volvió al boxeo tras un año sin combatir. Fue derrota ante Christian Andino en fallo divido. Su récord ahora es de 18-8-1.