domingo 9 de mayo de 2021

Patronato goleó a Gimnasia para seguir en alza

Con dos goles de Gabriel Gudiño y uno de Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez, Patronato venció 4-1 a Gimnasia de La Plata. Fue en el estadio Grella por la 9° fecha de la Liga Profesional. Lucas Licht, de penal, fue el que descontó para el Lobo.

Patronato superó a Gimnasia de La Plata en todos los aspectos del juego y logró una clara victoria por 4-1 en el Grella por la 9° fecha de la Liga Profesional. Fue el segundo festejo al hilo para el equipo de Iván Delfino, que mostró claras señales de mejoría en lo colectivo y en muchas de sus individualidades.

En un campo de juego que pareció no sentir las intensas lluvias de las últimas horas, el Patrón se puso en ventaja rápidamente. A los seis minutos, una buena seguidilla de pases finalizó con un centro rasante desde la izquierda de Delgadillo para que Gudiño defina con el arco vacío en el segundo palo.

Con el marcador a favor, le cedió la pelota al Lobo que no tuvo demasiadas ideas y apostó a la contra. A los 31, una presión de Sosa Sánchez en mitad de cancha dejó muy abierta a la defensa de Gimnasia. El uruguayo la tiró larga, Gudiño tomó carrera y en un dos contra uno asistió a Delgadillo para devolver gentilezas y que el ex Vélez defina el 2-0 parcial.

Apenas 10 minutos después, llegó el tercero. Esta vez, con Nievas como armador. El diamantino se sacó de encima a dos marcas, pasó a un par de rivales y habilitó por la derecha a Sosa Sánchez que definió fuerte y cruzado para estampar el 3-0 en la primera mitad.

Controló bien y golpeó de contra

La diferencia, le permitió al Rojinegro jugar tranquilo el complemento y aprovechar el nerviosismo de su rival. Fue así como a los 29, un tiro libre mal ejecutado dejó lugar para un nuevo contraataque que encabezó Delgadillo. Luego, corrió hasta el fondo e igual que en el primer gol, habilitó a Gudiño que nuevamente empujó la pelota con el arco vacío.

El descuento de Gimnasia llegaría a los 36, tras un penal cobrado por Pitana que Licht cambió por gol. A pesar de tener más posibilidades de engrosar la diferencia, finalmente el resultado fue 4-1 para el Patrón que festejó en fechas consecutivas por primera vez desde comienzos del 2019.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Newell’s el sábado a partir de las 14.

 

-SÍNTESIS-

Patronato 4-1 Gimnasia LP

Formaciones
Patronato: Matías Ibañez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lautaro Geminiani; Brian Nievas, Franco Leys; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Gimnasia LP: Rodrigo Rey; Sandro Morales, Maximiliano Coronel, Bruno Palazzo, Lucas Licht; Harrinson Mancilla, Rodrigo Cecchini, Brahian Aleman; Eric Ramírez, Maximiliano Comba, Sebastian Cocimano. DT: Leandro Martini.

Goles
6’PT: Gabriel Gudiño (PAT).
31’PT: Nicolás Delgadillo (PAT).
41’PT: Sebastián Sosa Sánchez (PAT).
28’ST: Gabriel Gudiño (PAT).
37’ST: Lucas Licht (GLP).

Cambios
14’PT: Ingresó Sergio Ojeda por Leandro Marín (PAT).
ET: Ingresó Bruno Urribarri por Rolando García Guerreño (PAT).
ET: Ingresó Fernando Martínez por Sandro Morales (GLP).
11’ST: Ingresaron Estanislao Jara y Elías Ramírez por Harrinson Mancilla y Maximiliano Comba (GLP).
20’ST: Ingresó Leandro Contín por Sebastián Cocimano (GLP).
29’ST: Ingresaron Martín Garay y Lautaro Torres por Nicolás Delgadillo y Franco Leys (PAT).
37’ST: Ingresó Junior Arias por Sebastián Sosa Sánchez (PAT).
38’ST: Ingresó Matías Toledo por Rodrigo Cecchini (GLP).

Amonestados
36’PT: Franco Leys (PAT).
45’PT: Harrinson Mancilla (GLP)
45’PT: Nicolás Delgadillo (PAT).
2’ST: Brian Nievas (PAT).
5’ST: Fernando Martínez (GLP).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Bartolomé Grella.

Te puede interesar

Atletismo: El GPS pasó por Concepción del Uruguay

La Histórica recibió durante tres jornadas al Grand Prix Sudamericano, que finalizó con saldo positivo …