lunes 21 de junio de 2021

Torneo Federal: se jugó la fecha 14 en la División Entre Ríos

El Torneo Federal de Básquet (TFB) culminó este fin de semana una nueva fecha para la División Entre Ríos. Racing venció a Regatas, Luis Luciano hizo lo propio con Ferrocarril (82-75) y Central Entrerriano ganó su partido frente a San José (65-62).

El Torneo Federal de Básquet culminó este fin de semana una nueva fecha para la División Entre Ríos. Racing venció a Regatas, Luis Luciano hizo lo propio con Ferrocarril (82-75) y Central Entrerriano ganó su partido frente a San José (65-62). 
Racing se impuso a Regatas. (Foto: TFB)

En una nueva jornada del Torneo Federal de Básquet (TFB), los equipos entrerrianos continuaron con su participación en la tercera categoría. Dando inicio a la fecha 14 el pasado viernes, Racing (Gualeguaychú) se impuso a Regatas (Concepción) por 88 a 84, mientras que Ferrocarril (Concordia) no pudo con Luis Luciano (Urdinarrain) y cayó 75-82 en el Juan de Dios Obregón. Finalmente, el domingo, Central Entrerriano consolidó su liderazgo y derrotó a San José por 65 a 62.

Regatas 84-88 Racing

En el estadio Juan José Garro, Regatas no pudo imponerse de local. El partido terminó en favor de los de Gualeguaychú por 88 a 84, con las grandes actuaciones de Matias Novello y Rodrigo Sánchez en el tiro al aro. Por su parte, Joaquín Moreno y Julio Aguirrese se destacaron para el conjunto local con 21 y 20 puntos, respectivamente.

Con este resultado, el equipo visitante quedó con un registro de 6 victorias y 8 derrotas, mientras que el Celeste, con un partido menos, tiene 6 encuentros ganados y 7 perdidos. De esta manera, con una victoria en su cotejo pendiente frente a Central Entrerriano, los de concepción podrían ocupar el tercer lugar de la tabla.

Ferrocarril 75-82 Luis Luciano

Ferro de Concordia no pudo mostrar su mejor actuación en el TFB y este fin de semana volvió a caer de local. En el estadio Juan de Dios Obregón perdió frente a Luis Luciano por 82-75. El juego por la penúltima fecha no fue diferente para los de Concordia, que arrastran resultados negativos desde el inicio de la competencia.

El local contó con Leandro Merino Rovelli como su máximo anotar con 19 puntos, secundado por Joaquín Obregón, con 18 tantos. Los de Urdinarrain, por su parte, tuvieron como principales goleadores a Marcos y Diego Revello con 21 y 20 puntos respectivamente.

Con esta victoria, Luis Luciano suma 6 victorias en el torneo y se mete en la pelea por la clasificación. Mientras tanto, Ferro alcanzó su décima tercera derrota en 14 partidos jugados y ya no tiene posibilidades.

San José 62-65 Central Entrerriano

El puntero de la División Entre Ríos, junto con su escolta, no se sacaron demasiada diferencia en el cierre de la fecha 14. Central Entrerriano ganó su partido número 12 y, con un partido menos, es el puntero indiscutido de la zona.

San José ha sido el fiel perseguidor de los de Gualeguaychú hasta el momento, y sumó en el día de ayer su cuarta derrota en la tercera categoría. Con 10 victorias está en la segunda posición y ya piensa en la última fecha.

Posiciones- División Entre Ríos

1. Central Entrerriano- 25 pts.

2. San José- 24 pts.

3. Luis Luciano- 20 pts.

4. Racing- 20 pts.

5. Regatas- 19 pts.

6. Ferrocarril- 15 pts.

Te puede interesar

Sudamericano de atletismo: Julian Molina, afuera

El entrerriano, Julián Molina no podrá asistir al Sudamericano de Atletismo de Mayores debido a …