jueves 28 de marzo de 2024

Vuelven las competencias deportivas a Entre Ríos.

En el día de ayer miércoles, el Gobierno de Entre Ríos dio a conocer las nuevas medidas en el marco de la situación sanitaria actual. Con ello también se dictaminó que vuelven las competencias deportivas en nuestra provincia.

Luego de, aproximadamente, 2 meses sin poder tener torneos oficiales en nuestras latitudes vuelven las competencias deportivas. Su resolución se dio en el marco del decreto 1.722 del Ministerio de Producción de Entre Ríos.

Entre sus puntos mas importantes tenemos que mencionar el articulo número 2 que establece y determina: «el entrenamiento, practica, y competencia deportiva en clubes y espacios afines». Además, aclara: «un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos. A excepción de las competencias que se lleven a cabo en espacios abiertos y requieran de un número de competidores superior».

Otra cuestión importante a resaltar es el horario y la presencia de personas ajenas a la competición: «Podrá desarrollarse en clubes, instituciones y espacios afines, entre las 6hs y 23 hs de cada día. Sin la presencia de publico espectador».

Ahora, es tiempo de que quienes organizan den a conocer la fecha y la hora de las programaciones previstas, en concordancia con las respectivas habilitaciones municipales. En nuestra ciudad, la Liga Paranaense de Futbol ya tiene la fecha estipulada para su comienzo.

También, con este nuevo decreto 1.722 quedan habilitadas todas aquellas competencias de rango amateur que tenemos a lo largo y ancho de la provincia de Entre Ríos.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …