martes 19 de marzo de 2024

Patronato le ganó a Aldosivi por la primera fecha.

Por la primera fecha de la Liga Profesional de fútbol, Patronato le ganó 2-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella. Los tantos del encuentro fueron obra de Sebastián Sosa Sánchez y Franco Leys.

Luego de la victoria entre semana contra Villa San Carlos por los octavos de la Copa Argentina. El patrón llegaba con un envión anímico muy bueno de cara a lo que seria se debut en la Liga Profesional de Futbol. Aprovecho esto y Patronato le ganó 2 a 0 a Aldosivi.

En el arranque del partido se vio un Patronato muy dubitativo y impreciso con la pelota. Su rival de turno salió donde presionaba rápidamente y mantenía la posesión de la pelota. Pero a los 6 minutos de la etapa inicial, tras una recuperación rápida de Oliver Benítez y un exquisito pase de Tito Canteros a las espaldas de los centrales de Aldosivi, Sebastián Sosa Sánchez con una gran definición al segundo palo puso el 1 a 0 parcial para el rojinegro.

Luego de gol tempranero del patrón de Paraná, el juego se igualo un poco pero la posición la seguía manteniendo la posesión de la pelota. A los 15` de juego luego de una pelota larga linea derecha y un resbalón de Emanuel Insua. Gabriel Gudiño tuvo el segundo en sus pies pero por una mala decisión a la hora de definir se lo perdía.

De a poco Patronato se iba acomodando en el campo de juego pero seguía apostando a la contra. A los 22′ Nicolás Delgadillo tuvo la tercera para el patrón con un toque suave al segundo palo pero José Devecchi tapaba muy bien mandándola al córner.

Luego del gol, Patronato era mucho mas que su rival. A los 26′ de juego con una mala salida del fondo del tiburón, el Chino Nievas se iba solo pero el arquero del equipo dirigido por Fernando Gago corto fuera del área y la pelota le reboto en la mano. Se ganó la tarjeta amarilla dándole un gran tiro libre al santo paranaense. Tito Canteros estrello la pelota contra el ángulo derecho del arco defendido por José Devecchi. En la ultima del primer tiempo el rojinegro tuvo una chanche clara para aumentar el resultado. Pero el disparo de Gabriel Gudiño fue interceptado en Fabricio Coloccini y se fue al descanso 1 a 0 arriba.

En el arranque de la etapa complementaria, el patrón salió con todo y a imponerse en el juego. En la primera que tuvo a los cuatro minutos, Franco Leys la agarro de sobre pique desde afuera del área y la clavo abajo al lado del palo izquierdo del arco defendido por José Devecchi. Ampliando la ventaja del equipo de la capital entrerriana. A los 15 minutos de la segunda etapa, Sebastián Sosa Sánchez se iba solo para el gol pero el recién ingresado Joaquín Indacochea lo tironeo de la camiseta y se fue expulsado por ultimo hombre. Cediéndole un tiro libre en la puerta del área que Héctor Canteros la quiso acomodar en el ángulo derecho superior pero el arquero del tiburón respondió de buena manera mandándola al córner.

El conjunto de Fernando Gago seguía dominando la posesión a pesar de tener un jugador menos. Pero el rojinegro era quien tenia las chances mas claras en 25′ del complemento. Seguía apostando a las contras y a los errores del conjunto de Mar del Plata. A los 40′ Gabriel Gudiño tuvo el tercero en sus pies, tras una recuperación en la mitad de la cancha se fue solo al arco y se la pico a José Devecchi pero le salió muy desviado y desperdicio una chance clarísima para estirar aun más la ventaja.

Ya faltando un minuto por jugar, Facundo Cobos tuvo su oportunidad pero su disparo se fue muy desviado por arriba del arco. El arbitro del encuentro Silvio Trucco decreto en final del encuentro, y el santo paranaense arranco con el pie derecho en La Liga Profesional del Futbol argentino.

El próximo domingo a las 13:30 hs estará recibiendo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Sarmiento de Junín. Los junienses vienen de perder 3 a 0 en condición de local frente a Estudiantes por la primera fecha.


Te puede interesar

Comienzan los Octavos de final en la Copa Entre Ríos

Este fin de semana se ponen en marcha las llaves de octavos en la Copa …