domingo 19 de septiembre de 2021

Román Rodríguez : «Esta liga provincial es muy competitiva.»

Román Rodríguez, actual jugador de Paracao y a vísperas del tercer juego de la serie frente a Sionista, dialogó con La Cábala. Habló sobre la competitividad del torneo, el potencial de los jóvenes y la gran ilusión con su actual club.

Román Rodríguez, actual jugador de Paracao y a vísperas del tercer juego de la serie frente a Sionista, dialogó con La Cábala. Habló sobre la competitividad del torneo, el potencial de los jóvenes y la gran ilusión con su actual club.
Román «Memo» Rodríguez, jugador de la primera de Paracao

 

Román Rodríguez, primero se refirió sobre lo feliz que esta de volver a jugar: » Feliz por volver a jugar. Fueron tiempos duros, de mucha incertidumbre, y que se haya hecho esta liga provincial si bien de pocos equipos, pero muy dura y competitiva.»

También habló sobre lo bueno de ver a equipos paranaense compitiendo en el torneo» Lo bueno es que hay equipos de Paraná. Hay tantos juegos seguidos y viajes entre medio. Jugamos 10 partidos en 5 findes en un calendario apretado, eso hace que las exigencia física sea muy alta.»

Remarco el potencial de los jóvenes en esta Liga Provincial: «Siento que hay jóvenes con mucho potencial. A los equipos hay que alargarlos como sea, repartiendo minutos para ambos. En épocas definitorias nos toca jugar mucho. Yo ya tengo 35 años y si bien estoy bien físicamente, es duro jugar muchos fin de semanas consecutivos.»

Además hizo un balance sobre la fase regular de Paracao: «A nivel resultados, empezamos ganando ante un candidato que era Zaninetti y después se nos escapa un partido contra inédito contra Estudiantes. También perdimos a Alejando Zilli y eso nos pego anímicamente. Después nos costo empezar a redactarnos con su presencia. A nosotros nos toco ganar los últimos 4 partidos, hasta llegamos a la ultima fecha con chances de meternos entre los 2 mejores.» 

La serie frente a Sionista y el compromiso con el club.

También se refirió sobre su rival de turno : «Hoy estamos jugando contra el ultimo de la tabla que es Sionista. Si vamos a los resultados, Sionista perdió 2 o 3 partidos por una posesión. Esperemos que mañana podamos nosotros dominar las acciones desde el primer momento, en estos 2 partidos de las series, ellos nos dominaron y así nosotros corremos desde atrás, eso hace que no te salgan las cosas. Nosotros pusimos buena defensa en los ataques fijos de ellos y de esa manera tratar de correr la cancha, creo que nos sentimos cómodos, cuando lo pudimos trabajar se vio realmente que podemos jugar bien al básquet. Por ahí los otros días estábamos sin goles y aparece Franco Pividori y ellos no se lo esperaban»

Además se refirió a su compromiso con el club: «Hoy por hoy estoy abocado a ganar el tercer partido mañana, y después jugar las semis y pensando siempre que Paracao pueda jugar la final. Obviamente que a uno se le cruza lo que puede llegar a pasar, pero en un año de incertidumbre, estar jugando y estar compitiendo y con chances de pelear por un ascenso con un equipo que esta haciendo su primera participación mi energía están puesta ahí. Después ya va haber tiempo para lo otro»

El apoyo de su familia, de seguir jugando al básquet.

Román Rodríguez por ultimo habló sobre el apoyo incondicional de su familia: «Hoy en día la prioridad es mi familia, gracias a dios con trabajo. Quiero seguir jugando al básquet que es lo que me apasiona. Mis nenas me bancan, es una pasión y también un trabajó ellas lo saben. No soy de quejarme, es algo que le afecto al mundo entero. Ahora que la pelotita esta rodando y ya se a cerca el viernes y pensar que un año atrás ni se me ocurría estar jugando una instancia definitoria para pasar a semis, lo disfrutó al palo, desde que me levantó hasta que me acuesto«







Te puede interesar

Pablo Corino: «La direferencia es muy grande»

Pablo Corino charlo con La Cábala, con el Torneo Argentino de Hockey sobre patines en …