jueves 28 de marzo de 2024

Patronato volvió a perder de local después de 6 meses.

Patronato perdió 2 a 1 frente a Estudiantes en condición de local por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol para el patrón lo hizo Sebastián Sosa Sánchez, mientras que para el pincha, Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. La ultima vez que perdió en el Presbítero Bartolomé Grella fue contra Huracán por la 6 fecha del torneo pasado. Ahora intentara recuperarse, cuando el miércoles 22 este enfrentando a Boca, por los cuartos de final de la Copa Argentina.. Y su próximo rival por la Liga Profesional de Fútbol será Unión, cuando lo este visitando el próximo domingo a las 13:30 en el estadio 15 de Abril.

Patronato perdió 2 a 1 frente a Estudiantes en condición de local por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol para el patrón lo hizo Sebastián Sosa Sánchez, mientras que para el pincha, Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. La ultima vez que perdió en el Presbítero Bartolomé Grella fue contra Huracán por la 6 fecha del torneo pasado. Ahora intentara recuperarse, cuando el miércoles 22 este enfrentando a Boca, por los cuartos de final de la Copa Argentina.. Y su próximo rival por la Liga Profesional de Fútbol será Unión, cuando lo este visitando el próximo domingo a las 13:30 en el estadio 15 de Abril. 
Después de 6 meses, Patronato volvió a perder como local.

PRIMER TIEMPO

El rojinegro y el león se enfrentaron por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. En 45 segundos el patrón aviso, con un gran eslalon de Lautaro Comas y remato al primer palo que se fue córner. El santo paranaense arranco muy activo, presionando y tratando de golpear primero en el partido. A los 3´ Matías Pardo robo al lado del área, y Fernando Zuqui lo tironeo de la camiseta y  tendría que haberse ido expulsado.

A los 10´, el patrón se ponía 1 a 0 con una exquisita definición de Sosa Sánchez por encima de Mariano Andújar desde afuera del área. En 15´, Sosa Sánchez tuvo el segundo luego de una triangulación con Comas, pero Aguirregaray llego para desactivar el peligro de gol.

Estudiantes no podía aprovecha los espacio en las contras que tenia y no incomodaba el arco defendido por Matías Ibáñez. En primer remate del pincha llego a los 19´, a través de un tiro libre de Fernando Zuqui que domino fácilmente Matías Ibáñez. El conjunto visitante comenzó a hacer pie en el partido y jugaba por las bandas para generar ocasiones de gol con los volantes. A los 27´ Lautaro Comas tuvo el segundo, en un mano a mano con Mariano Andújar, y el duelo lo gano el arquero del pincha.

Patronato era un poco mejor que su rival pero no estaba fino a la hora de terminar las jugadas creadas. En 33´ Néstor Pitana cobraba penal para Estudiantes, por una supuesta falta de Oliver Benítez a Agustín Rogel. A los 35´ Francisco Apaolaza empata el partido, luego de que pateara el penal y convirtiera de rebote del mismo penal. En 37´ el pincha se daba vuelta el marcador, Gustavo del Prete ponía en ventaja al conjunto visitante. Finalizaron los primero 45 minutos y el Patrón se iba 1 a 2 abajo al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

A los 2´, el patrón lo tuvo para empatar, con un  remate de Martin Garay de afuera del área que pego en el palo, y en el mismo rebote Lautaro Comas reventó el travesaño. El patrón arranco mejor que su rival, que a los 11´ Matías Pardo con una chilena remato y  se fue rozando el palo. El partido entro en un bache de muchas faltas, de mucha fricción y muy entrecortado, sin ocasiones de gol, pero el patrón era más que el pincha.

En 22´ del complemento, Martin Garay quedo frente al arco sin arquero, pero Aguirregaray cerro bien y evito lo que era el empate de patrón. Minutos después, Junior Arias remato cruzado que se fue por arriba del travesaño, pero fue invalidada por posición adelanta. Transcurriendo los 30´, con una contra del patrón, Junior Arias habilito a Delgadillo recién ingresado y remato mordido y Andújar contuvo fácilmente.

Faltando 10 para el final, el santo paranaense iba en busca del empate, generando buenas ocasiones pero no lograba concretarlas. A los 36´, Aguirregaray tuvo el tercero del pincha, con el arco a su merced le pego al palo y Pellegrini en el rebote la tiro por arriba del travesaño. En una de las ultimas, Nicolás Delgadillo metió un gran centro, y Sosa Sánchez no llega a desviarla por poco. Néstor Pitana dio el pitazo final, y Patronato perdió 2 a 1 en condición de local.

SINTESIS

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Martin Garay, Fabio Vázquez, Matías Palavecino, Matías Pardo; Lautaro Comas y Sebastián Sosa Sánchez.   DT: Iván Delfino.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabian Noguera, Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, Jorge Rodriguez, Manuel Castro, Gustavo del Prete, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza.    DT: Ricardo Zielinski.

GOLES

Patronato: 10′ S. Sosa

Estudiantes: 35′ F. Apaolaza; 39′ G.D. Prete

CAMBIOS

Patronato: 45′ R.G. Guerreño ⇆ S. Ojeda; 62′ J. Arias ⇆ L. Comas; 72′ N. Delgadillo ⇆ M. Pardo; 72′ G. Gudiño ⇆ L. Marín; 76′ N. Albarracín ⇆ M. Palavecino.

Estudiantes: 69′ F. Zapiola ⇆ G.D. Prete; 70′ D. Ayala ⇆ M. Castro; 79′ J. Ayovi ⇆ F. Apaolaza; 86′ N. Pasquini ⇆ M. Pellegrini.

AMONESTADOS

Patronato: 42′ O. Benítez; 63′ M. Palavecino; 88′ N. Albarracín.

Estudiantes: 3′ F. Zuqui; 42′ J. Rodriguez; 76′ F. Apaolaza.

 

Te puede interesar

Se bajo el telón del segundo capítulo del TRL

Quedó atrás la segunda fecha del 24° Torneo Regional del Litoral Top 9.