jueves 28 de marzo de 2024

Paracao va en busca de un ascenso histórico

Paracao este viernes, estará visitando a Bancario de Gualeguay para abrir las finales de la actual Liga Provincial de Mayores. El club del sur de Paraná sueña con poder llevarse la serie y conseguir el ascenso a la tercera categoría del básquet argentino.

Paracao este viernes, estará visitando a Bancario de Gualeguay para abrir las finales de la actual Liga Provincial de Mayores. El club del sur de Paraná sueña con poder llevarse la serie y conseguir el ascenso a la tercera categoría del básquet argentino.
El cuerpo técnico y los 12 jugadores que van por la ilusión.

El camino en la actual Liga Provincial

«El gigante del sur» culmino la fase regular en la cuarta posición de la tabla. A lo largo del torneo tuvo un gran desempeño tanto en lo colectivos como en lo individual. En medio de la misma fase regular tuvo bajas, como lo fue la de Alejandro Zilli, pero supo sobreponerse y el equipo demostró tener armas para seguir de pie.

En cuartos de final se cruzo contra Sionista, otro de los equipos representantes de la ciudad de Paraná. en la fase regular ambos duelos se los había llevado el club ubicado en el sur de la ciudad, pero los playoffs se juegan de diferente manera y con otra intensidad. La serie era al mejor de 3 partidos. «Sioni» sorprendió tras llevarse el primer duelo de la serie en condición de visitante, ganando 79 a 83. El segundo juego de la serie se lo llevo Paracao, triunfando 66 a 73 y forzando el ultimo punto. Jugando de nuevo en casa, el «Gigante del Sur» gano el ultimo partido por 75 a 69 y se llevo la serie. Zaninetti ya lo estaba esperando en semifinales.

En semifinales se midió contra un histórico del certamen, Zaninetti de Concepción del Uruguay. También la serie era al mejor de 3 juegos. En el primero, Paracao dio la nota y derroto de visitante a el «Amarillo» por 79 a 88. El segundo de la serie fue para el equipo de Concepción, venciendo 60 a 66 de visitante al conjunto de la capital entrerriana. El equipo de Nicolás Giorello, cambio el chip y nuevamente dio el batacazo ganando otra vez de visitante por 72 a 85 y así acceder a la final de la Liga Provincial.

Este viernes 24 a las 21hs arrancan las finales de la Liga Provincial de Mayores, cuando Paracao este visitando a Bancario en el Adolfo Oscar Capurro.

CUARTOS DE FINAL

Paracao 79 – Sionista 83

Sionista 66- Paracao 73

Paracao 75- Sionista 69

SEMIFINAL

Zaninetti 79 – Paracao 88

Paracao 60 – Zaninetti 66

Zaninetti 72 – Paracao 85

FINAL

Primer juego: Bancario vs Paracao, a las 21 hs.

Segundo juego: Bancario vs Paracao, a las 21 hs.

Tercer juego: Paraca vs Bancario, a las 21 hs.

El 4 y 5 no tienen horario definido todavía. Solo se juagarían si llegaran a ser necesarios.

Te puede interesar

Sionista se hizo fuerte en su casa

El Centro Juventud Sionista derrotó 61-59 a Ferro de San Salvador en un duelo válido …