domingo 17 de octubre de 2021

Patronato quedo eliminado de la Copa Argentina.

Patronato  se quedo afuera de la Copa Argentina tras haber perdido contra Boca Juniors por penales. Luego de haber igualado 0-0,  el partido se definió desde el punto penal, con un triunfo 4-2 del xeneize sobre patrón. El encuentro se disputo en el  marco de los cuartos de final de dicha Copa. Tuvo como sede el estadio Único  Madre De Ciudades de Santiago del Estero,  con el arbitraje de Pablo Echeverría. 

 

Patronato  se quedo afuera de la Copa Argentina tras haber perdido contra Boca Juniors por penales. Luego de haber igualado 0-0,  el partido se definió desde el punto penal, con un triunfo 4-2 del xeneize sobre patrón. El encuentro se disputo en el  marco de los cuartos de final de dicha Copa. Tuvo como sede el estadio Único  Madre De Ciudades de Santiago del Estero,  con el arbitraje de Pablo Echeverría.
El patrón no estuvo fino en los penales.

PRIMER TIEMPO:

Minuto 5  y el patrón  tenia la pelota, manejando bien los tiempos y zonas del campo de juego. Por otro lado Boca llegaba con la primera chance a los 10´con un mano a mano de Orsini frente al arco de Ibáñez. Ambos equipos contralaban la pelota, ninguno era un claro dominador del juego. 

Pasando los minuto el xeneize se hacia dominador del encuentro, llegando más por los laterales y buscando el centro hacia sus delanteros.  A partir de los 40 minutos el juego solo iba a ir de lado a lado. Sin embargo  en una recuperada con salida rápida de los azul y amarillo llego un tiro libre, que de igual forma no tuvo peligro en el área del rojinegro.

Finalizaba el primer tiempo con un resultado 0-0. De esta manera el empate estaba merecido ya que no hubo  muchas emociones en la primera parte, tan solo 1 tiro al arco de Boca, con ninguna clara de patronato,  que supo manejar por momentos el partido.

SEGUNDO TIEMPO:

A los 6´Patronato consiguió una oportunidad clara de gol,  bajo del arco, tras el centro de Delgadillo y el remate de Gudiño que paso pegadito al palo derecho de Rossi.  Además a los  10´el equipo del barrio la boca obtuvo la segunda ocasión muy clara con el lateral Fabra, luciéndose de muy buena manera el portero Ibáñez

Se acercaba el minuto 22 y el partido era manejado por el xeneize, que iba en busca del primer gol. Como consecuencia en 26´nadie hacia pie en el encuentro, se decaí un poco en lo futbolístico y pasaba hacer un partido mas cortado por faltas. A los 31´ Una nueva oportunidad  clarísima para Boca Juniors, con un centro de Fabra bien arras del piso y siendo un busca pie, que no pudo empujarla Orsini y la pelota termina yéndose afuera. 

Patronato en 40 del complemento, tuvo la ocasiones de dos tiros de esquina, en la cual no pudo aprovechar con su altura. El equipo porteño se perdió un gol nuevamente abajo del arco, tras un centro cerrado del Pavón que paso toda el área y por el fondo llego Fabra que la rechazo  y ayudo a la defensa del rojinegro.

ULTIMOS MINUTOS:   

Se jugaban 45 a los que se sumaban 5  mas de adición en el Madre de Ciudades,  con un patrón cuidando la pelota hasta los minutos finales. El partido finalizo  0-0  con un merecido empate, el encuentro se iba a definir desde el punto de penal.  Se ejecutaron los penales y Boca Juniors fue el ganador por 4-2. El patrón erro 2 penales y fue el traspié desde los 12 pasos. 

SINTESIS:

PENALES:

Patronato:  S. Sosa X , L. Marín X , M. Palavecino ✓ , M. Ibáñez ✓

Boca Juniors: M. Rojo ✓  C. Izquierdoz ✓ A. Molinas ✓ C. Pavón ✓

LOS 11:

PATRONATO: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Delgadillo; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez.

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Nicolás Orsini, Norberto Briasco . 

CAMBIOS: 

PATRONATO: 59′ M. Palavecino ⇆ F. Vázquez; 59′ L. Marín ⇆ L. Geminiani; 59′ M. Pardo ⇆ G. Gudiño; 81′ B. Nievas ⇆ N. Delgadillo.

BOCA 47′ D. González ⇆ J. Ramírez (Lesión); 64′ A. Molinas ⇆ E. Cardona; 76′ L. Vázquez ⇆ N. Orsini; 76′ C. Pavón ⇆ N. Briasco; 77′ R. Montes ⇆ A. Almendra;

AMONESTADO:

Patronato: 24′ G. Gudiño; 31′ F. Vázquez; 31′ F. Leys; 43′ L. Geminiani; 85′ J. Arias;

Boca Juniors: 34′ J. Ramírez; 68′ J. Campuzano;

Te puede interesar

La decima fecha de la Liga Paranaense de Fútbol.

El pasado domingo se jugó la decima fecha de la LPF. Tuvimos en su totalidad …