domingo 17 de octubre de 2021

Patronato y un empate con sabor a poco

Patronato y Platense empataron 0 a 0 por la fecha 14 de La Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Iván Delfino se mereció más por todas las ocasiones de gol creados pero mal terminadas. El próximo sábado recibirá a Racing, a partir de las 15:45 en el Presbítero Bartolomé Grella, y con la vuelta del publico rojinegro.

Patronato y Platense empataron 0 a 0 por la fecha 14 de La Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Iván Delfino se mereció más por todas las ocasiones de gol creados pero mal terminadas.
El rojinegro sigue sin poder sumar de a 3 desde la 6ta fecha. (Foto: Prensa Patronato).

El partido arranco con ambos elencos con mucha intensidad. A los 5´, el patrón tuvo la primera en los pies de Fabio Vázquez que se fue apenas por arriba del travesaño. Se veía que muchos jugadores se resbalaban, debido a que estaba lloviendo en Vicente López y el campo de juego estaba rápido también. El patrón apostaba un poco a la contra y a los pelotazos largos, teniendo un juego más directo.

A los 21´, luego de un gran córner de Junior Arias, Oliver Benítez conecto de cabeza y se estallo contra el travesaño. El calamar tenia un juego mas asociado, tratando de crear los espacios para poder entrar al área de Matías Ibáñez. Pasada la media hora, Iribarren cabeceo dentro del área chica, abajo esquinado y Matías Ibáñez respondió muy bien. En la contra, Martin Garay tiro un centro, y Braian Nievas entraba solo pero la pelota le reboto y se fue por al lado del palo.

El conjunto local hacia daño desde la pelota parada. A los 44´, luego del centro de Lamberti, Mansilla conectaba de cabeza pero Matías Ibáñez estaba bien posicionado. Ariel Penal pitaba el final de los primeros 45 minutos. El patrón y el calamar se iban al descanso en 0.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda mitad, ambos elencos comenzaron con la misma intensidad que los primeros 45´. A los 7´ del complemento. Martin Gray remato, que se desvió pero Ojeda respondía de buena manera. Dos minutos más tarde, Sosa Sánchez remataba de cabeza que se estrellaba contra el travesaño y el patrón no podía romper el 0. El encuentro entro en una merma, donde ninguno de los dos equipos atacaba ni dominaba el juego.

El calamar comenzaba a ser más que el patrón, pero las ocasiones más claras las tenia el santo paranaense. El patrón comenzaba a crecer y hacer pie en el segundo tiempo. A los 33´, luego de un mal córner del calamar, Delgadillo salió de contra y se iba solo pero resolvió mal una clara situación de peligro. A falta de 10´ para que termine, el partido se rompió y los dos equipos buscaban el triunfo.

Transcurriendo el minuto 42´, los jugadores del calamar recamaban penal de Ibáñez contra Sandoval, pero el arbitro entendió que fue un choque involuntario de juego. Ariel Penel pitaba el final del encuentro, Platense y Patronato empataron 0 a 0.

SINTESIS

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Martin Garay, Fabio Vázquez, Braian Nievas, Matías Pardo; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez.    DT: Iván Delfino.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Iván Gómez, Hernán Lamberti, Facundo Curuchet, Franco Baldassarra, Gastón Gerzel; Brian Mansilla.    DT: Claudio Spontón.

AMONESTADOS

Platense: 16′ A. Schott; 40′ F. Cardozo; 70′ B. Mansilla.

CAMBIOS

Patronato: 70′ N. Delgadillo ⇆ M. Pardo; 81′ N. Franco ⇆ S. Sosa; 88′ L. Kruspzky ⇆ F. Cobos; 88′ G. Gudiño ⇆ M. Garay.

Platense: 61′ F. Russo ⇆ G. Gerzel; 61′ M. Tissera ⇆ F. Curuchet; 72′ T. Palacios ⇆ F. Baldassarra; 84′ T. Sandoval ⇆ B. Mansilla.

Te puede interesar

La tercera fecha del Torneo Regional del Litoral.

El pasado viernes y sábado se desarrolló la tercera fecha del TRL de rugby. Hubo …