lunes 29 de noviembre de 2021

Patronato empato en Tucumán y se complico en los promedios

Atlético Tucumán y Patronato igualaron 2 a 2 por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Ramiro Carrera marco los dos tantos para el local, mientras que Sosa Sánchez lo hizo para el patrón. El elenco de Iván Delfino agudiza su mal andar, hace 12 fechas que no gana y se encuentra ultimo en la tabla de promedios. El próximo lunes recibe a Colon, a partir de las 19 hs por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol.

Atlético Tucumán y Patronato igualaron 2 a 2 por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Ramiro Carrera marco los dos tantos para el local, mientras que Sosa Sánchez lo hizo para el patrón. El elenco de Iván Delfino agudiza su mal andar, hace 12 fechas que no gana y se encuentra ultimo en la tabla de promedios. El próximo lunes recibe a Colon, a partir de las 19 hs por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. 
El rojinegro se encuentra ultimo en la tabla de promedios

PRIMER TIEMPO

El rojinegro comenzó el encuentro esperando a su rival, cediéndole la pelota para que tenga la iniciativa. Dejaba que los centrales del Decano tengan la pelota y presionarlos al llegar a la mitad de la cancha, A los 7´, el patrón avisaba con Junior Arias que lo vio adelantado a Lucchetti y probo, pero se fue muy por encima. El local jugaba asociado y trataba de llegar por las bandas para meter el centro al área del santo paranaense. A los 17´, el decano tuvo una muy peligrosa, tras una mala salida de Ibáñez, Heredia tenia el arco solo, pero justo cerraba Fabio Vázquez.

Un minutos después, luego de un centro de Ruiz Rodriguez que despejo Oliver Benítez, Ramiro Carrera tomo el rebote pegándole de primera y puso el primero del local. A los 27´, Heredia tuvo el segundo para Atlético, que conecto de cabeza el centro de Carrera y se fue apenas desviado. El patrón no hacia pie todavía en el partido, en 30´ de juego. El decano era muy superior que el equipo de la capital entrerriana.

Ya en el minuto 34, Carrera tuvo otra chance clara luego de una gran jugada individual, Matías Ibáñez respondió bien y la mando córner. A falta de 3 para el final de la primera parte, Sosa Sánchez empataba el encuentro para el patrón, luego de un gran pase de Oliver Benítez. El rojinegro no estaba jugando bien, no estaba teniendo ocasiones claras, pero la única que tuvo la supo aprovechar.

El arbitro del encuentro, Andrés Merlos pitaba el final de los primeros 45´. El decano y el patrón se iban al descanso en paridad. El local mereció un poco más por lo hecho y el santo paranaense estuvo efectico con la que tuvo para igualar las cosas.

SEGUNDO TIEMPO

Antes del arranque del complemento, Pablo Guiñazú movía el banco, ingresaba Ciro Rius y salía Leonardo Heredia. A los 2´ del complemento, Ramiro Carrera anotaba su doblete en el encuentro y ponía nuevamente en ventaja al decano en el encuentro. El rojinegro arranco la segundo mitad como en la primera, dormido, cediéndole la pelota al rival y esperar a jugar de contra.

Delfino tenia que hacer un cambio obligado, ya que Leandro Marín sintió molestias en si isquiotibial derecho, en su lugar ingresaba Martin Garay. A los 15´ se venían dos nuevas modificaciones para el patrón, Delgadillo y Palavecino ingresaban por Pardo y Gudiño. En el lado del local ingresaba Menéndez por Ruiz Rodriguez, que se fue muy aplaudido por el publico del decano.

En 20´, el partido entro en una merma, producto del calor que hacia en la provincia tucumana. El rojinegro llegaba al empate, luego de un pase de Sosa Sánchez para Arias, pero fue invalidado por posición adelantada del número 9 del patrón. Transcurriendo el minuto 33, Sosa Sánchez conectaba de cabeza el centro de Garay y marco su segundo gol en el partido y el empate del rojinegro. A los 35´, Delfino agotaba las variantes, entraban Geminiani y Lemos, se retiraban del campo de juego Vázquez y Canteros.

Ya en el final del partido, el decano buscaba llevarle los 3 puntos. En una de las ultimas, Laméndola tuvo el triunfo, pero Oliver Benítez salvo sobre la linea y lo que seria una nueva derrota del patrón. En los minutos de adición, el patrón tuvo un tiro libre cerca del área, que Palavecino pateo, pero se fue a penas desviado. Andrés Merlos decreto el final del partido, Atlético Tucumán y Patronato empataron 2 a 2, con dobletes de Ramiro Carrera y Sosa Sánchez.

SINTESIS

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta; Cristian Erbes, Leonardo Heredia; Augusto Lotti, Ramiro Ruiz Rodriguez.    DT: Pablo Guiñazú

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez.      DT: Iván Delfino

GOLES

Atlético Tucumán: 18′ R. Carrera; 48′ R. Carrera.

Patronato: 43′ S. Sosa; 77′ S. Sosa.

CAMBIOS

Atlético Tucumán: 45′ C. Rius ⇆ L. Heredia; 59′ C. Menéndez ⇆ R.R. Rodriguez; 69′ O. Benítez ⇆ C. Erbes; 69′ A. Bustos ⇆ R. Carrera; 83′ N. Laméndola ⇆ A. Lotti.

Patronato: 52′ M. Garay ⇆ L. Marín (Lesión); 59′ N. Delgadillo ⇆ G. Gudiño; 59′ M. Palavecino ⇆ M. Pardo; 79′ D. Lemos ⇆ F. Vázquez; 79′ L. Geminiani ⇆ H. Canteros.

Te puede interesar

Así fue la fecha 17 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Este pasado viernes se disputó la fecha 17 de la LPF para cerrar la competición. …