jueves 28 de marzo de 2024

Patronato no compitió y sufrió una dura goleada frente a River.

Patronato no compitió y sufrió una dura derrota por 5 a 0 frente a River por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Se vio un equipo muy desdibujado y que no compitió durante todo el encuentro. Ahora se viene un párate de dos semanas por las elecciones nacionales. El equipo de Iván Delfino, recibirá a Lanús en condición de local con hora y fecha a confirmar.

"Patronato

PRIMER TIEMPO

Patronato comenzó los primeros minutos tratando de tener la pelota, pero sin hacer pie en la cancha todavía. En cambio River, se hacia dueño de la pelota y con su presión característica al perder la pelota. Ya en 2´, Marcelo Gallardo hacia un cambio obligado, el chico Peña salía lesionado y en su lugar ingresaba Jonathan Maidana.  En 7´, el patrón incomodo el arco defendido por Armani, luego de un centro raso de Gudiño que Rojas despejo al córner. A los 13´, el millonario se ponía en ventaja a través de Palavecino con un remate desde afuera del área. El rojinegro apostaba también al pelotazo a la espalda de la defensa del rival, recurso que utiliza mucho el equipo de Iván Delfino.

En el minuto 19, nuevamente el santo paranaense avisaba, esta vez con un remate de Pardo que se iba desviado. A los 26´, Julián Álvarez remato desde afuera del área, pero Ibáñez respondió bien y la mando al córner. Rápidamente Sosa Sánchez respondía con un disparo desde la puerta del área grande, que pico antes pero Armani controlo bien. A los 29´, Álvarez estiraba la ventaja de River, tras una floja respuesta de Ibáñez al remate de Fernández, le dejo la pelota servida al delantero millonario.

A los 37´, nuevamente Álvarez ponía el 3 a 0 del millonario frente al patrón, luego de un grosero error de Ibáñez en la salida del rojinegro. Álvarez concretaba su hat-trick y aumentaba la ventaja del millonario de 4 a 0 sobre el santo paranaense. El rojinegro nunca pudo hacer pie en el primer tiempo del encuentro. El arbitro del partido dio el pitazo final de los primeros 45´ y el patrón se fue al vestuario 4 a 0 abajo.

SEGUDNO TIEMPO

Ya en el segundo tiempo, Delfino metía tres cambio de entrada, ingresaban Geminiani, Leys y Arias, y se retiraban Canteros, Gudiño y Pardo. El millonario también realizaba un cambio, entraba Carrascal y salía Rollhelseir. River seguía dominando la posesión de la pelota y el patrón comenzó como los últimos minutos de la primera parte. A los 12´, Carrascal remataba desde afuera del área y se iba apenas desviado y lo que podía haber sido el quinto del local.

En 17 minutos de juego, Gallardo realizaba una nueva modificación, ingresaba Braian Romero y se retiraba Agustín Palavecino. A los 25´, Arias tuvo el descuento del rojinegro, pero con suerte el remate le reboto a Martínez y se fue al lateral. A los 29´, Julián Álvarez firmaba su póker en el partido y River le ganaba 5 a 0 al rojinegro. En 37´, nuevamente Arias tuvo la chance de descontar, eludió a Armani pero Maidana justo salvo lo que era el primero del patrón en el partido.

Delfino agotaba las variantes, ingresaba Nicolás Franco y se retiraba del campo de juego Sosa Sánchez. A los 40´, en la primera intervención de Franco tenia el remate en el área chica pero lo trabaron entre tres jugadores rivales. Minutos después, Franco Leys remato desde afuera del área y Armani respondió de excelente manera y sacaba al lateral. Mauro Vigliano dio el pitazo final, y Patronato sufrió una aplastante goleada por 5 a 0 frente a River, el puntero del campeonato.

SINTESIS

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Santiago Simón; Benjamín Rollhelseir, Julián Álvarez.        DT: Marcelo Gallardo

Patronato: Matías Ibáñez; Martin Garay, Rolando García Guerreño, Hugo Magallanes, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Sebastián Sosa Sánchez.    DT: Iván Delfino

GOLES

River: 12′ A. Palavecino; 29′ J. Álvarez; 37′ J. Álvarez; 40′ J. Álvarez; 74′ J. Álvarez.

CAMBIOS

River: 2′ J. Maidana ⇆ F. Peña (Lesión); 45′ J. Carrascal ⇆ B. Rollheiser; 62′ B. Romero ⇆ A. Palavecino; 69′ B. Zuculini ⇆ E. Pérez.

Patronato: 45′ J. Arias ⇆ H. Canteros; 45′ L. Geminiani ⇆ G. Gudiño; 45′ F. Leys ⇆ M. Pardo; 79′ N. Delgadillo ⇆ F. Cobos; 84′ N. Franco ⇆ S. Sosa.

 

 

 

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …