lunes 29 de noviembre de 2021

Ludmila Sacks: «Estamos agradecidas con Oro Verde»

Ludmila Sacks, ex jugadora de Parana Hockey Club, charlo con La Cábala. La nueva jugadora de oro verde hablo de porque tuvieron que dejar el club, las promesas por parte del gobierno provincial con la cancha para el club y más.

Ludmila Sacks, ex jugadora de Parana Hockey Club, charlo con La Cábala. La nueva jugadora de oro verde hablo de porque tuvieron que dejar el club, las promesas por parte del gobierno provincial con la cancha para el club y más.
Ludmila Sacks, jugando para se antiguo club, Paraná Hockey Club

Ludmila comenzó hablando sobre la situación por la que pasaron las jugadoras: «Todos conocen la historia del Paraná Jockey. Estuvimos siempre en el hipódromo y de un día para otro nos sacan de ese lugar. A raíz de eso nos pasamos a llamar Paraná Hockey Club, con la promesa de que nos iban a conseguir un terreno para poder entrenar y jugar. Hace días que estamos dando vueltas sin poder conseguir un espacio para poder desarrollar la actividad. Nos prometieron un montón de lugares»

También conto sobre como donde estaban entrenando y como se quedaron sin inferiores: «Últimamente estuvimos entrenando en el parque gazano, pero con el tema de la pandemia no se pudo sostener más. Nos quedamos sin inferiores, la mayoría de los papas decidían llevar a sus hijas a clubes que ya tenían canchas para entrenar. A principio de año éramos 30 jugadoras, de los 200 que eras antes desde el Jockey»

Por otro lado comento de como llegaron a Oro Verde y formar nuevamente un club: «Un domingo a la tarde, nos juntamos algunas de las mayores que veníamos del Jockey para ver que hacíamos, de empezar a buscar un lugar o terreno. De esa reunión salió la idea de hablar con la gente de Oro Verde, sabíamos que tenían hockey pero no lo podían mantener a través de los años. Nosotras sabíamos que tenían infraestructura , un club y un terreno. Gracias a ellos que nos abrieron la puerta, decidimos seguir todas antes de que alguna se vaya a otro club.»

Debut en Oro Verde y los sentimientos encontrados de las chicas de jugar en otro club

Además conto sobre el debut con el nuevo club: «No tenemos el uniforme nuevo. La tenemos en producción pero ya debutamos en la liga como Oro Verde. Queríamos hacerlo con la nueva indumentaria, pero como fue todo muy rápido no nos daban los tiempos.»

Ludmila Sacks dialogo sobre lo que sintieron al debutar: «Estábamos un poco triste, porque tuvimos que ceder un montón de cosas nuevamente. Pero seguimos siendo las mismas, la esencia sigue siendo la misma, pudimos lograr formar infantiles. Desde que se dio este paso de Paraná Hockey Club al club Oro Verde, se sumaron un montón de chicas que estaban jugando ahí pero no estaban jugando la liga. La gente nos manda muchos mensaje de apoyo y aliento, también nos dicen lo lamentable de que nunca pudimos concretar para tener nuestro propio terreno.»

La jugadora se refirió sobre las chicas que se sumaron al equipo y sobre si tendrá algún distintivo el nuevo conjunto: «Hay chicas de Oro Verde, que jugaban para el club pero en una liga paralela que se llama Liga Esperanza. Esta liga no pertenece a la Federación Entrerriana de Hockey, pero les dio la posibilidad de poder jugar pero más amateur. Hoy en día esas chicas están entrenando con nosotras. No, ahora somos colores blancos, verde y negro; y vamos a defender esos colores. El verde ya lo teníamos en la vieja indumentaria del antiguo club, capas usamos alguna bincha roja.»

El mal manejos de los intendentes con ellas y su reflexión

Ludmila Sacks se refirió sobre los intendentes de Paraná y la poca respuesta que tuvieron de ellos: «Yo creo que si, o bien capas nosotros no sabíamos hacer política. La política es algo que yo personalmente no la entiendo. Hay muchos clubes que tienen mucho dinero y mucho apoyo de la municipalidad o del gobierno, este quien este. Nosotros nunca tuvimos ese apoyo, o familias con dinero que podían aportarnos. Siempre nos bancamos las jugadoras solas, jugábamos en la reserva, vendíamos tortas fritas y volvíamos a jugar con la primera porque era las únicas que estábamos.»

También hablo sobre de que nunca les dieron importancia a ella: «Nosotras de donde estábamos, en el lugar lo hacíamos mucho mejor. En el parque gazano nunca nos dieron la oportunidad, por ellos pensaban que íbamos a ir con este verso y que después iba a ser una coas privada. Había gente que a veces no podía pagar la cuota y iba a hacer deporte igual, porque no dejábamos a nadie excluido. Cuando nos dieron para ir a la UCA, tenemos fotos de como lo dejamos y como esta hoy. Cuando nos fuimos había una cancha que se podía jugar tranquilamente y hoy esta todo abandonado, al igual que el gazano no tiene luz.»

Cerrando la nota dejo un mensaje de agradecimiento: «Muchas a ustedes por siempre estar con nosotras en los campeonatos, cuando no teníamos la cancha con césped sintético, hemos salidos campeonas. También agradecer a Oro Verde por abrirnos las puertas y estoy más que confiada que ahora vamos a tener sintético.»

Te puede interesar

Patronato volvió a sumar de a 3 y sale de la zona de abajo

Patronato venció 2 a 0 a Colon por la fecha 19 de la Liga Profesional …