sábado 2 de julio de 2022

Patronato volvió a festejar

Patronato venció por 2 a 0 a Deportivo Morón en lo que fueron los 32vos de final de la Copa Argentina. Con esta victoria pasa a la siguiente fase y su próximo rival será Colón. El partido se jugó en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

El festejo de Axel Rodríguez en el 1-0. Foto: extraída en el Twitter de @phrochi.

En un partido importante para el “Rojinegro”, los dirigidos por Sava lograron llevarse la victoria ante Deportivo Morón por 2 a 0 y consiguen un poco de oxígeno para enfrentar el próximo torneo. Los goles los hicieron Axel Rodríguez y Nicolas Castro.

Gracias a esta gran victoria, el “Patrón” pasó a los 16vos de final, y enfrentará a Colón de Santa Fe, con estadio, fecha y horario a confirmar.

 

Primer tiempo

La primera parte tuvo un comienzo igualado, en donde ambos equipos trataron de ganar el mediocampo.

Apenas 10’ de comenzado el partido, Cristian Paz, jugador del “Gallo” se cae en el área y tira a Axel Rodríguez, cometiéndole un claro penal. Desafortunadamente, Gabriel Gudiño ejecutó el penal picándola y el arquero se quedó en el medio, atajando la pena máxima.

El penal fallido del “Rojinegro” devastó mentalmente al plantel, que, con el pasar de los minutos, pudo reponerse al mal momento.

Por el lado defensivo, el conjunto paranaense hizo muchas aguas. Sufrió demasiado los centros cruzados del lado de Lozano, al costado de Cobos. Añadiendo que Leys bajó muy poco para ayudar a la defensa.

Deportivo Morón, por su lado, no tuvo muchas situaciones de peligro, pero, cuando llegaba al área de Patronato, le generaba peligro muy fácil. Y hablando de lo defensivo, se lo vio ordenado, y tranquilo, ya que el “Patrón” no tuvo muchas ideas a la hora de definir.

De esta manera finalizó el primer tiempo empatado en cero, que, en lo actitudinal, Patronato mostró otra cara comparada con los partidos anteriores.

 

Segundo tiempo

La parte final empezó con dos cambios por el lado “Rojinegro”. Sava sacó a Franco Leys y Gabriel Gudiño, y puso a Valdez Chamorro y Lucas Kruspzky. Aún así, el funcionamiento siguió siendo el mismo.

El segundo tiempo iba sin muchas emociones, hasta que a los 8’, tras un centro pasado de Diego García, Axel Rodríguez apareció atrás y con un cabezazo puso el 1 a 0 a favor del “Patrón”.

Dos minutos después, Nicolás Castro, tras un despeje de la defensa, pegó de una volea la pelota, y esta entró bien al lado del palo izquierdo del arquero rival, poniendo así el 2 a 0 para los dirigidos por Facundo Sava.

Luego de los dos rápidos goles, el partido transcurrió sin muchas ocasiones, quedando un final chato en cuanto al entretenimiento para el fanático.

De esta manera, Patronato hizo un serio partido, comparado a lo que venía mostrando el club paranaense, y ganó un importante partido frente a Deportivo Morón por 2 a 0.

 

Síntesis

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Diego García; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Deportivo Morón: Juan Rojas; Cristian Paz, Leonel Bontempo, Damián Adín, Santiago Úbeda; Lucas Abascia, Alan Schönfeld, Gastón González, Mateo Levato; Rodrigo Sayavedra y Fernando Bersano. DT: Walter Coyette.

 

Goles:

Patronato: 8′ ST A. Rodríguez; 10′ ST N. Castro.

Deportivo Morón: no hubo.

 

Cambios:

Patronato: 00’ ST Lucas Kruspzky ⇆ Franco Leys; 00’ ST Jorge Valdez Chamorro ⇆ Gabriel Gudiño; 17’ ST Jonathan Herrera ⇆ Lucas Barrios; 32’ ST Sebastián Medina ⇆ Diego García; 36’ ST Tiago Banega ⇆ Axel Rodríguez.

Deportivo Morón: 11’ ST Alan Salvador ⇆ Damián Adín; 12’ ST Santiago Sala ⇆ Rodrigo Sayavedra; 24’ ST Damián Akerman ⇆ Mateo Levato; 25’ ST Luis López ⇆ Fernando Bersano; 32’ ST Gonzalo Salega ⇆ Lucas Abascia.

 

Tarjetas

Amarillas: Patronato: 32’PT Leonel Mosevich; 35’ PT Franco Leys.

                   Deportivo Morón: 10’ PT Cristian Paz; 24’ PT Santiago Úbeda.

 

Rojas: Patronato: no hubo.

            Deportivo Morón: no hubo.

Te puede interesar

Triunfazo de Patronato ante Independiente

En el Estadio Grella, Patronato derrotó 3-1 a Independiente en el cierre de la 5ª …