sábado 2 de julio de 2022

Paraná se coronó campeón del Torneo Entrerriano Masculino U15.

El seleccionado de la Asociación Paranaense (APB) se consagró campeón del Torneo Entrerriano Masculino U15 tras ganar sus cuatro presentaciones en el certamen en Villaguay. Derrotaron en la final por 84 a 64 a su par de Gualeguaychú en la definición disputada en el gimnasio del Club Atlético Parque.

Paraná logró recuperar la corona, y se quedó con el Torneo Entrerriano Masculino U15 realizado en Villaguay. Venció en la final 84 a 64 al seleccionado de Gualeguaychú en el gimnasio del Club Atlético Parque. Feder Ponce fue la figura de la final con 22 tantos, escoltado por Caetano Pajares, con 14, en tanto que Martín Musante y Lucca Giuliani sumaron 11 unidades cada uno. En el conjunto del Sur provincial sobresalieron Augusto Portela y Cristian Sánchez, con 14 puntos.

El encuentro comenzó desfavorable para los de la ciudad, que pasaron por un bache largo de ineficacia, este termino 19-22 para los de Gualeguaychú.

El segundo periodo fue totalmente diferente, donde se vio el mejor juego de los Paranaenses, que cerraron un parcial de 25-7 a favor. A base de bombazos desde el perímetro y buenas jugadas colectivas, el conjunto de la ciudad marcó el camino para llevarse la victoria. El parcial cerró 44-29.

El comienzo del complemento siguió el mismo camino, Paraná dominó los tramites del juego y se volvió a adueñar de su rival estirando el resultado a 56-33.

Los 10 minutos finales no fueron diferentes a los últimos dos, Paraná fue amplio dominador y se quedó con el Torneo Entrerriano de Básquet U15, venciendo a Gualeguaychú 84 a 64.

En el camino al título, Paraná ganó sus cuatro partidos en el torneo. En la primera fase por la Zona B derrotó 90 a 60 a Colón.  Posteriormente hizo lo propio 79 a 64 a Gualeguaychú.

En la mañana del domingo el cuadro APB superó 68 a 45 al anfitrión Villaguay con un goleo repartido de 11 jugadores.

Y cerró con la ya mencionada victoria por el titulo frente al seleccionado de Gualeguaychú.

Te puede interesar

Paraná igualó sin goles con Boca Unidos

Atlético Paraná empató 0-0 con Boca Unidos de Corrientes por la 15° fecha del Torneo …