lunes 5 de diciembre de 2022

Patronato cayó por la mínima ante Estudiantes en La Plata

En La Plata, Patronato perdió por 1-0 ante Estudiantes de La Plata. El único tanto del juego lo anotó Manuel Castro, a los siete del primer tiempo. La derrota tuvo lugar por la 16° fecha de la Liga Profesional. Central Córdoba y Aldosivi se distanciaron un punto más del Patrón.

El partido comenzó con Estudiantes dando la primera bofetada. Un pelotazo largo de izquierda a derecha encontró la gran falencia del Patrón, el andarivel izquierdo de la defensa.

Con un improvisado Sebastián Medina en la posición de lateral (Facundo Cobos y Lucas Kruspzky están lesionados), se generó un hueco propio de la falta de prácticas. Por allí pasó Manuel Castro, que se encontró mano a mano con Facundo Altamirano y definió por encima. El arquero llegó a tocar, pero no impidió la apertura del tanteador.

De allí en más el duelo estuvo en manos del Patrón, que comenzó a generar a partir de las buenas intervenciones ofensivas de Nicolás Castro y Jonás Acevedo. Los mediocampistas del Patrón ganaron en cada duelo mano a mano y se vieron constantemente con pelota dominada en tres cuartos de cancha.

Sin embargo, durante la primera mitad no generó tantas ocasiones de gol. Eso hasta los 29, cuando un buen pase de Castro desde el borde del área grande para Acevedo dejó al mediocampista solo en el área. El ex Huracán fue profundo y envió el pase al medio por bajo para la aparición de Justo Giani, que de manera poco ortodoxa anotó el empate. Pero estaba adelantado y el VAR anuló el tanto luego de la revisión.

Eso no amedrentó al Patrón, que tuvo ocasiones en los pies de Castro y la cabeza de Marcelo Estigarribia. Desafortunadamente, todas terminaron en nada. Así pasaron al complemento.

 

Si lo del primer tiempo del Patrón había sido medianamente positivo, los primeros minutos del complemento fueron aún mejores. El equipo Rojinegro fue profundo y llegó a Andújar en numerosas ocasiones.

Sin embargo, pese a ganar en el área y a buscar con remates desde afuera, nunca hubo precisión. Es así que se perdió el gol Estigarribia y también lo tuvo Raúl Lozano, que no se animó a patear.

La baja de Sergio Ojeda por lesión no rompió el andamiaje del Patrón, que controló los contragolpes de su contrincante y tuvo el dominio del juego. Eso hasta el ingreso de José Sosa.

El Principito entró y los contragolpes del Pincha cambiaron. Es así que incluso llegó a anotar el segundo, aunque fue anulado porque Manuel Castro controló con la mano dentro del área grande luego de un pelotazo largo que lo ubicó por la punta derecha. En el medio apareció Mauro Boselli para el 2-0, pero el tanto no subió al marcador por la intervención del VAR y la revisión de Andrés Gariano, el árbitro.

Una de las últimas del Rojinegro estuvo en el pie izquierdo de Acevedo, que enganchó de derecha a izquierda y colocó el remate al palo más lejano, pero el balón dio en el travesaño y se fue despejado. El empuje no fue suficiente: los de Facundo Sava no pudieron.

Patronato perdió en La Plata, la primera desde la caída ante Barracas Central ocurrida seis fechas atrás. Con 23 puntos está 11°, pero la preocupación pasa porque Aldosivi y Central Córdoba -ambos igualaron- le pudieron sacar un punto más. En la próxima fecha, el Rojinegro deberá recibir a Unión de Santa Fe, el viernes 2 de septiembre, desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Estudiantes 1-0 Patronato.

Gol:
7’PT: Manuel Castro.

Formaciones:
Estudiantes:
 Mariano Andújar; Manuel Castro, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nehuén Paz, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli.
DT: Ricardo Zielinski.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano; Leonel Mosevich, Sergio Ojeda, Sebastián Medina; Justo Giani, Franco Leys, Nicolás Castro, Jonás Acevedo; Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera.
DT: Facundo Sava.

Cambios:
9’ST: ingresó Juan Guasone por Sergio Ojeda -lesionado- (PAT).
12’ST: ingresó José Sosa por Benjamín Rollheiser (EST).
12’ST: ingresó Leonardo Heredia por Mauro Méndez (EST).
15’ST: ingresó Emerson Batalla por Justo Giani (PAT).
15’ST: ingresó Axel Rodríguez por Jonathan Herrera (PAT).
29’ST: ingresó Franco Zapiola por Fernando Zuqui (EST).
31’ST: ingresó Juan Barinaga por Nicolás Castro (PAT).
32’ST: ingresó Alexander Sosa por Marcelo Estigarribia (PAT).
36’ST: ingresó Gonzalo Piñeiro por Jorge Rodríguez (EST).

Amonestados:
37’ST: Juan Guasone (PAT).
45’ST: Gonzalo Piñeiro (EST).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Fuente: Analisis Digital

Te puede interesar

Primera victoria de Echagüe en la Liga Argentina.

El Negro, dirigido por Bonell, logró una importante victoria por la segunda fecha de la …