lunes 15 de julio de 2024

Paro de profesores en Patronato

Ante la falta de repuestas por parte de la dirigencia apelaron a esta medida.

En el día de ayer la producción del programa La Cábala recibió la información de que los profes de la escuelita de fútbol del Club Patronato se encontraban realizando un paro en reclamo de mejoras en sus salarios.

Según las fuentes que este medio pudo consultar el pedido de aumento de sueldos se hizo a la Comisión Directiva en el mes de mayo, ya que desde hace un año no lo reciben y la respuesta que recibieron de parte de los dirigentes fue ¡Ah pensamos que les habíamos aumentado en diciembre!

El reclamo que hoy se hace público viene desde el año pasado. En ese momento quienes dirigen la institución de calle Grella les pidieron a los empleados que esperen por que no estaban en condiciones de pagar un aumento. Por eso decidieron esperar hasta mayo, cuando las arcas del club no podrían estar mejor luego del paso del primer equipo por Copa Libertadores y Sudamericana. Pero la respuesta que esperaban no llegó, si en cambio les ofrecieron trabajar menos días y un aumento del 15% más de lo que están cobrando hasta llegar al 100% con respecto a julio del año pasado. Con este aumento el sueldo que cobraban de $40.000 paso a ser de $46.00

Según información que maneja el conductor Conrado Berón: “Los profes ayer no fueron a entrenar, hace dos años que no les dan ropa, que ponen plata de sus bolsillos por que hay pibes que tienen hambre por que no los alimentan bien”.

Lamentablemente hoy los chicos, quienes son el futuro de la institución, no cuentan con nutricionista, psicólogo, entre tantas otras falencias. Pero desafortunadamente quienes deberían brindar esta asistencia poco parece importarles.

Hoy los profes no solo cumplen la función de formar jugadores, sino que también tienen a su cargo la difícil tarea de formar personas de bien.

Te puede interesar

Con presencia paranaense, “Los Pumitas” lograron un histórico triunfo ante Sudáfrica

Los paranaenses Diego Correa y Franco Rossetto fueron parte de un histórico triunfo con Los …