El presidente de Patronato charló en la mañana de hoy con Aire de Todos y habló de varios temas relacionados a la Institución.
A continuación, dejaremos algunos fragmentos de dicha nota
¿Cómo llega el campo de juego? Que se venían haciendo algunos trabajos en la cancha de Grella para esta temporada. Bien, llega jugable.
Hay que mejorar lo que es la cobertura, fundamentalmente la cobertura, porque a partir de la obra que se hizo, se mejoró mucho lo que es la composición del suelo. Las canchas actualmente del mejor nivel mundial son prácticamente de arena, y nosotros incorporamos muchísimos metros cúbicos de arena y de áridos que son necesarios.
¿El drenaje?
También el drenaje, también a eso se lo complementó con cañería, con 3.500 metros de caño que son exclusivos para drenaje de canchas de campos deportivos, lo cual nos va a dar una posibilidad muy superior de esto, justamente, de que la cancha drene, que tenga mejor salida del agua y mejor recepción de tanto los fertilizantes, el agua y demás. Qué es lo que va a pasar con el campo de juego, El campo de juego va a permitir que el suelo se encuentre en mucho mejores condiciones. Hoy se llega en el final de la obra, hoy se van a ver algunos detalles, pero el campo de juego es jugable.
Ustedes saben que estuvimos trabajando con gente especializada de Buenos Aires, gente que ha trabajado en River, en Argentinos Juniors, y que la última etapa de su trabajo fue una nivelación láser que hizo a que el campo se encuentre parejo en casi su totalidad, por supuesto, después hay que seguir trabajando en algunas regiones.
Hay que seguir trabajando en algunas micro regiones, como le llaman los especialistas, pero va a estar jugable, va a estar jugable, va a estar bien el campo de juego, y a la próxima fecha, por supuesto, lo van a ver mucho mejor.