Polideportivo

Con la maratón Chapetón – Paraná se abrirá el calendario 2025

La Asociación Barrancas del Paraná confirmó que el próximo 18 de enero tendrá lugar una desafiante prueba de 34 kilómetros, que prevé unir la isla del Chapetón con la capital entrerriana.

La apasionante disciplina de la natación de aguas abiertas volverá a brillar el próximo 18 de enero, cuando se celebre la maratón que unirá la isla del Chapetón con Paraná.

Este evento promete ser uno de los desafíos más exigentes y emocionantes de la temporada para nadadores experimentados de toda la región y el país.

Con un recorrido de 34 kilómetros, esta competencia, organizada por la Asociación Civil Barrancas del Paraná, no solo pondrá a prueba la resistencia física y mental de los participantes, sino que también resalta la belleza y la imponente fuerza del majestuoso ‘Pariente del Mar’.

Desafío

La maratón comenzará en las inmediaciones del Chapetón y se extenderá río abajo, atravesando paisajes naturales únicos y desafiando las corrientes características de este curso fluvial.

El Chapetón-Paraná es una competencia que se llevó adelante en distintas oportunidades, aunque nunca de manera sostenida y está diseñada para deportistas que buscan superar sus propios límites.

El evento cuenta con una trayectoria que lo posiciona como uno de los hitos deportivos más esperados del verano después de lo que fue la histórica maratón Villa Urquiza – Paraná, atrayendo a nadadores de élite y aficionados que desean ser parte de esta experiencia única.

En marcha

La organización abrió este viernes las inscripciones y ha previsto todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los competidores, incluyendo embarcaciones de apoyo y asistencia médica. Además, el evento contará con categorías tanto para hombres como para mujeres, asegurando la inclusión y la competitividad en cada tramo de la carrera.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y disponibles en www.andressolioz.com.ar y se espera una rápida convocatoria.

Gentileza: Mirador Provincial

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025