jueves 3 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Los Pumas de Ortega Desio y Kremer volverán a entrenarse

Con la fecha del Rugby Championship a la vuelta de la esquina, los Pumas, donde son habituales los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer, recibieron la grata noticia de que volverán a entrenarse. Fue a partir de una decisión del gobierno nacional, que los incluyó tras el pedido de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Con la fecha del Rugby Championship a la vuelta de la esquina, los Pumas, donde son habituales los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer, recibieron la grata noticia de que volverán a entrenarse. Fue a partir de una decisión del gobierno nacional, que los incluyó tras el pedido de la Unión Argentina de Rugby (UAR)

Luego de una prolongada espera finalmente se supo que los Pumas de los entrerrianos Javier Ortega Desio (Paraná) y Marcos Kremer (Concordia) podrán entrenarse. Así se calman las aguas en la UAR, que mostraba preocupación por la cercanía con la fecha de inicio del Rugby Championship.

Fue el gobierno nacional el que por medio del Boletín Oficial autorizó a la selección de Argentina a entrenarse luego del pedido de la Unión. La decisión llegó a través del Ministerio de Turismo y Deportes, que había dado el visto bueno días atrás para la vuelta de la actividad. La publicación oficial señala: «Extiéndese la excepción al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular, a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby (Los Pumas), clasificados para el torneo “Rugby Championship” a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año, con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes».

Esta decisión administrativa permitirá a los Pumas entrenarse tomando en cuenta los protocolos diseñados y presentados a las autoridades de salud. Los jugadores podrán de esta manera moverse en gimnasios y complejos autorizados. Podrán hacerlo en grupos o de manera individual, siempre respetando las normas de higiene y cuidados que corresponden. Se expresó precisamente que los beneficiados serán los jugadores del seleccionado para evitar la confusión de los clubes que practican el deporte.

 

Comunicación oficial

Según señala el boletín oficial, las actividades deportivas autorizadas deben desarrollarse cumpliendo con protocolos de actuación para prevención y control del coronavirus (covid-19) definidos para el retorno de los entrenamientos deportivos.

La encargada de garantizar higiene, seguridad y traslado de los deportistas será la UAR, que preservará la salud de atletas y equipos de trabajo. En caso de que se encuentren en alguna provincia, departamento o aglomerado incluido entre los que tienen transmisión comunitaria sostenida (artículo 11, decreto 641/2020), debe garantizarse que no se trasladen en el servicio público de transporte interurbano.

 

Rugby Championship diferente

El seleccionado argentino está en la South African, New Zealand, Australia and Argentina Rugby (Sanzaar), organizadora del Rugby Championship. Los Pumas se medirán con los tres combinados más importantes del hemisferio sur del planeta: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. A diferencia de ocasiones anteriores, se prevé que el torneo se dispute sin público.

Te puede interesar

Pumas confirmados para el debut en el Tri Nations

Este sábado los Pumas volverán al ruedo luego de un año sin competencia, ante los All …