miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Hazaña de los Pumas ante los All Blacks

No fue un sábado más para los Pumas, pues debutaron en el Tri Nations con la primera victoria ante los All Blacks en toda la historia, una verdadera hazaña para los argentinos.

El batacazo, la hazaña, historia pura, todo eso concretaron hoy los Pumas en su debut en el Tri Nations, venciendo por 25-15 a los All Blacks, rompiendo el maleficio de no haberle ganado nunca a Nueva Zelanda. El concordiense Marcos Kremer fue titular y realizó 28 tackles a lo largo de todo el partido.
El entrerriano Marcos Kremer fue titular en el cotejo histórico.

El batacazo, la hazaña, historia pura, todo eso concretaron hoy los Pumas en su debut en el Tri Nations, venciendo por 25-15 a los All Blacks, rompiendo el maleficio de no haberle ganado nunca a Nueva Zelanda. El concordiense Marcos Kremer fue titular y realizó 28 tackles a lo largo de todo el partido.

Más de un año pasó desde el último partido disputado por el Seleccionado Argentino de Rugby. Y pese a que la preparación no fue óptima, comparada con sus rivales, sacaron a lucir la garra puma e hicieron historia.

El elenco dirigido por Mario Ledesma mantuvo la concentración a lo largo de todo el juego, con buena intensidad, siendo agresivos. Y teniendo en los pies de Nicolás Sánchez la cuota de efectividad necesaria para cerrar una noche insuperable.

El mismo apertura fue el autor del único try albiceleste de la jornada, que nació de una pelota recuperada por Julián Montoya. Durante la primera parte, los argentinos estuvieron cerca del ingoal rival, enfrentándose a la defensa neozelandesa. Al descanso se fueron con el tanteador arriba por 16-3.

Y en la segunda mitad la intensidad no mermó. Los All Blacks descontaron y durante los últimos 20 minutos del encuentro buscaron por todos lados romper con la formación argentina. Pero allí estuvieron los Pumas aguantando, tackleando y resistiendo para lograr la hazaña y llevarse el triunfo por 25-15.

La actuación de Sánchez, con 25 puntos, es la mejor de un argentino ante la selección de Nueva Zelanda. Superó lo 21 puntos de Hugo Porta en el empate de 1985 (21-21 en Ferro).

¿Cómo sigue?

El próximo sábado 21 de noviembre Argentina disputará su segundo cotejo del Tri Nations cuando enfrente a Australia desde las 5:45 a.m. (hora argentina). Los Wallabies vienen de una derrota y una victoria ante los All Blacks. El encuentro tendrá lugar en el McDonald Jones Stadium de Newcastle.

El compacto del partido

 

-SÍNTESIS-

Nueva Zelanda 15-25 Argentina.

Formaciones:

Nueva Zelanda:
Joe Moody, Dane Coles, Tyrel Lomax; Patrick Tuipulotu, Sam Whitelock; Shannon Frizell, Sam Cane, Ardie Savea; Aaron Smith, Richie Mo’unga; Caleb Clarke, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Jordie Barrett y Beauden Barrett.
Entrenador: Ian Foster.
Ingresaron: Rieko Ioane, Codie Taylor, Hoskins Sotutu, Nepo Laulala, Brad Weber, Damian McKenzie, Tupoy Vaa’i, Alex Hodgman.

Argentina:
Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Matías alemanno; Pablo Matera, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy y Santiago Carreras.
Entrenador: Mario Ledesma.
Ingresaron: Santiago Cordero, Santiago Grondona, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Tomás Lezna, Facundo Bosch, Gonzalo Bertranou.

Puntos:
Primer tiempo: 3-16.
4′: penal Nicolás Sánchez (ARG).
10′: penal Richie Mo’unga (NZ).
19′: try Sánchez, conversión propia (ARG).
26′ y 32′: penal Sánchez (ARG).
Segundo tiempo: 15-25.
7′: penal Sánchez (ARG).
13′: try Sam Cane, conv. Mo’unga (NZ).
17′ y 37′: penal Sánchez (ARG).
42′: try Caleb Clarke (NZ).

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Estadio: Westbank Stadium (Sydney).

 

Fuente: La Nación.

Te puede interesar

Argentina XV se consagró campeón sudamericano

Este domingo el elenco de Argentina XV venció por 53-19 a Uruguay y, de esa …