jueves 28 de marzo de 2024

Los Pumas igualaron con Australia

En el segundo partido que disputaron los Pumas por el Tri Nations, igualaron con el local, Australia 15-15. El concordiense Marcos Kremer fue titular en el XV argentino. El próximo sábado el rival será Nueva Zelanda.

En el segundo partido que disputaron los Pumas por el Tri Nations, igualaron con el local, Australia 15-15. El concordiense Marcos Kremer fue titular en el XV argentino. El próximo sábado el rival será Nueva Zelanda.
Foto: Prensa UAR.

Luego del triunfo ante los All Blacks en su primer cotejo por el certamen internacional, los Pumas siguieron por la buena senda e igualaron 15-15 con Australia este sábado. Con estos resultados, los tres elencos que conforman el certamen cuentan con seis puntos.

Ante más de 15.000 personas en el McDonald Jones Stadium, el seleccionado argentino de rugby consiguió sumar ante los Wallabies. Una vez más el apertura Nicolás Sánchez anotó todos los puntos del partidos, fue mediante cinco penales.

Tras este empate y con el triunfo ante Nueva Zelanda, el elenco conducido por Mario Ledesma suma seis puntos y enfrentará nuevamente a los All Blacks el sábado 28 de noviembre a las 5:45 a.m. (hora argentina).

La palabra de los protagonistas

Nicolás Sánchez, autor de los 15 puntos argentinos, expresó tras el cotejo: “Nos queda una sensación rara. A pesar de haber sacado un empate, tuvimos poca obtención, pero sabemos que siempre con Australia son palo y palo. Pensábamos jugar mejor, así que tenemos que seguir mejorando para la semana que viene. Tenemos que seguir construyendo y aprendiendo de este partido. El protagonista fue Australia, nos atacó y tratábamos de jugar a nuestro ritmo cuando teníamos la pelota que casi no la teníamos. Lo más importante era quedar a tiro y que no se hiciera larga la diferencia”.

Por su parte, el head coach Mario Ledesma analizó: “Lo primero que tengo que decir es que estoy muy orgulloso de todos. De los que entraron, los que no jugaron, el staff. No fue una semana fácil después del pico emocional de la semana pasada. Lunes y martes fue difícil y hoy llegamos cansados y estuvimos imprecisos. Fue muchísimo pedirles que volvieran a hacer un esfuerzo semejante. Australia lo sabía, quería capitalizar y no nos dejaban acomodarnos. Y con más suerte, no hubiese sido justo, pero casi lo ganamos. Estamos en carrera y estoy muy orgulloso de lo que hicieron los chicos hoy espiritualmente”.

«Arrancamos el segundo tiempo con tres penales en contra, una amarilla y los chicos siguieron creyendo. Necesitábamos meter presión en el tanteador y cuando metimos los primeros tres puntos nos acercamos” cerró el entrenador.

-SÍNTESIS-

Argentina 15-15 Australia.

Formaciones:
Argentina:
Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Matías Alemanno; Pablo Matera, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Santiago Chocobares, Matías Orlando; Juan Imhoff, Bautista Delguy y Santiago Carreras.
DT: Mario Ledesma.
Ingresaron: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero.

Australia:
Scott Sio, Brandon Paenga-Amosa, Taniela Tupou; Rob Simmons, Matt Philip; Ned Hanigan, Michael Hooper, Harry Wilson; Nic White, Reece Hodge, Hunter Paisami, Jordan Petaia; Marika Koroibete, Tom Wright, Tom Banks.
DT: Dave Rennie.
Ingresaron: Folau Fainga’a, Gus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valetini, Liam Wright, Jake Gordon, Filipo Daugunu..

Puntos:
Argentina: Penales: Nicolás Sánchez (5).
Australia: Penales: Reece Hodge (5).

Amonestado:
4’ST: Julián Montoya (ARG).

Árbitro: Paul Williams.

Estadio: McDonald’s Jones Stadium.

 

Fuente: Prensa UAR.

Te puede interesar

Seven de la Republica en Paraná, la UER subcampeón.

El Seven de la Republica, este último fin de semana, tuvo un nuevo capitulo en …