domingo 19 de septiembre de 2021

Los All Blacks tomaron revancha

Por la quinta fecha del Tri Nations los All Blacks tomaron revancha de la derrota ante los Pumas y vencieron con un aplastante 38-0 al elenco albiceleste. El concordiense Marcos Kremer fue titular. El último partido será entre Australia y Argentina.

Por la quinta fecha del Tri Nations los All Blacks tomaron revancha de la derrota ante los Pumas y vencieron con un aplastante 38-0 al elenco albiceleste. El concordiense Marcos Kremer fue titular. El último partido será entre Australia y Argentina.
Foto: Prensa UAR.

Este sábado los Pumas se presentaron por tercera ocasión en el Tri Nations, y debieron volver a verle las caras a los neozelandeces tras la hazaña en la primera jornada. Pero los All Blacks no dieron el brazo a torcer y tomaron revancha con un abultado 38-0.

Esta fue la primera derrota de los dirigidos por Mario Ledesma en este certamen que reemplaza en este año tan particular al Rugby Championship. Argentina marcha en el segundo con seis puntos, al igual que Australia, elenco local al que enfrentará en la última jornada el sábado 5 de diciembre a las 5:45 a.m. (hora argentina).

El compacto del partido

La palabra del entrenador

Mario Ledesma, head coach del elenco argentino, expresó tras la aplastante derrota: “Hubo cosas parecidas a la semana pasada en cuanto a la precisión. Nos costó hacer pie en los scrum, en el line y el equipo se sintió cómodo sin pelota, pero no aprovechamos las oportunidades que son pocas ante estos equipos. Hay que mejorar. Cerca del in-goal hubo defensas que impresionan y generan admiración. Hasta el último minuto la siguieron peleando y varias que antes de apoyar la robaron. La curva de aprendizaje de jugadores jóvenes en la primera línea son las primeras cosas que me aparecen.

“Las diferencias con All Blacks eran las mismas antes del primer partido que hoy. Hoy era un Everest, pero es el mismo que escalamos el primer partido. La diferencia estuvo en la precisión y los grandes equipos son los que logran hacer esos partidos consistentemente. Fuimos consistentes para ganarles a ellos y para empatar con un difícil Australia, pero hay que seguir. Estamos en buen camino”. Y finalmente cerró: “Queda un sabor bastante amargo, pero ahora encaramos esta semana con la misma humildad de siempre”.

El homenaje al Diez

Antes de comenzar el encuentro es tradicional la realización del haka de parte del equipo de Nueva Zelanda. En esta ocasión, fue dedicado a Diego Maradona, colocando en el centro de la cancha una camiseta negra con el número 10 y el apellido del astro del fútbol argentino.

-SÍNTESIS-

Nueva Zelanda 38-0 Argentina.

Formaciones:

Argentina:
Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano; Guido Petti, Lucas Paulos; Pablo Matera, Marcos Kremer, Facundo Isa; Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente; Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli.

Suplentes: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro,  Lucio Sordoni,  Matías Alemanno, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras y Lucas Mensa.

Nueva Zealanda:
Joe Moody, Dane Coles, Nepo Laulala; Scott Barrett, Sam Whitelock; Akira Ioane, Sam Cane, Ardie Savea; Aaron Smith, Richi Mo’unga, Caleb Clarke, Jack Goodhue; Anton Lienert-Brown, Jordie Barrett y Beauden Barrett.

Suplentes: Codie Taylor, Karl Tu’inukuafe, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Rieko Ioane, Will Jordan.

Puntos:
Tries:
Dane Coles, Ardie Savea, Will Jordan (x2) y Patrick Tuipolotu.
Conversiones: Richie Mo’unga (x5).
Penal: Richie Mo’unga.

Tarjeta amarilla:
Tyrel Lomax (NZ).

Referee: Nic Berry.

Estadio: McDonalds Jones Stadium, Newcastle.

Te puede interesar

La acción del rugby del pasado fin de semana.

El último fin de semana hubo mucho rugby en la provincia. Se disputó una nueva …