viernes 26 de febrero de 2021

El Torneo Regional del Litoral volvería en junio

Las autoridades encargadas del Torneo Regional del Litoral quieren comenzar el 2021 retomando la actividad. Ya se vislumbra una posible fecha para el retorno a mediados de año.

Las autoridades encargadas del Torneo Regional del Litoral quieren comenzar el 2021 retomando la actividad. Ya se vislumbra una posible fecha para el retorno a mediados de año.
Clásico entre Estudiantes y Rowing (Foto: Gerónimo Uranga).

Luego de una larga temporada donde no se efectuó actividad alguna debido a las condiciones sanitarias y en vistas del Torneo Regional, comenzó a trazarse el camino para el retorno. Las uniones del litoral pautaron como posible fecha de inicio el mes de junio.

Las uniones de Entre Ríos (UER), Santa Fe (USR) y Rosario (URR) planifican la vuelta de la actividad para el rugby a través del Torneo Regional del Litoral. Esto aun sin tener en claro cómo será la evolución de las condiciones establecidas por la pandemia del coronavirus, .

Los dirigentes han empezado a organizar las competencias regionales continuando con los protocolos de seguridad sanitaria. Es así que la actividad volvería con el touch rugby. Esta modalidad se mantendría hasta que la pandemia permita el desarrollo de una competencia más formal, con la aplicación completa de las reglas.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, en dialogo con El Litoral, manifestó: “Las competencias regionales podrían llegar a implementarse a partir de mitad de año. Puede ser junio o julio, obviamente si las condiciones sanitarias lo permiten”.

Respecto a esta planificación que se está dando para reiniciar la competencia, aseguro: “Es algo que se acordó desde la Unión Argentina de Rugby”. Por último, expuso: “En el caso del Torneo Regional del Litoral, ya está conversado con las autoridades y clubes de la Unión rosarina y la Unión entrerriana”.

Te puede interesar

Pumas confirmados para el debut en el Tri Nations

Este sábado los Pumas volverán al ruedo luego de un año sin competencia, ante los All …