lunes 21 de junio de 2021

Nicolás Coronel: “Fue una experiencia única”

El paranaense Nicolás Coronel dejó su testimonio en La Cábala, luego de que se consagrara campeón del Top10 de Italia el último miércoles con su equipo Rovigo Delta que venció a Petrarca Rugby en la final por 23 a 20.

Nicolás Coronel se consagró campeón en Italia. El back de 29 años con paso en el seleccionado entrerriano, el Rugby español e inglés y los Pumas 7`s nos conto acerca de cómo vivió esta final del pasado miércoles, como fue el recorrido en el torneo, su futuro, sus recuerdos del CAE y también opino del crecimiento del rugby en nuestra provincia.

Nicolás, en un primer momento, nos contó acerca de que sensaciones le había dejado el partido de la final: “Sensación primera, experiencia única, muy feliz de haber logrado el título del máximo campeonato italiano. El partido en cuanto a rugby emociones y contexto, durísimo, muy físico y considero que se logró un buen rugby. Por otro lado, consciente que es el resultado de mucho trabajo, ganar no es el máximo objetivo, sino dar tu mejor versión en cada momento de la vida”. Agregando: “No he vuelto a ver el partido para analizar, nuestros puntos fuertes fue nuestra disciplina, 4 penales en 80 minutos en una final, mucha concentración, Petrarca es un gran equipo muy duro físicamente”.

También comentaba como había sido el proceso a lo largo de la competición para quedarse con el título: “Fue un año muy duro, arrancó con mucha incertidumbre, no saber si iban a funcionar los protocolos de control y gestión producto de las regulaciones del Estado italiano. Por suerte todo fue avanzando muy bien, en cuanto a su realización. Pero no encontrábamos nuestro juego, llegamos a perder 3 partidos seguidos, momento a partir del cual trabajamos para encontrar las soluciones que nos permitieron llegar en gran forma al final del campeonato”.

“Momento para disfrutar del presente”

Nicolás Coronel hizo un balance de este torneo conseguido y dijo: “Todo positivo, más allá de momentos «malos», este año fue todo aprendizaje, se terminó de la mejor manera, campione d’Italia”.

Además, nos dijo que es momento para disfrutar y que siempre está ligado al rugby o al deporte: “Momento para disfrutar del presente, el Rugby me dio mucho y siempre enfocándome en proyectos alrededor del deporte y el rugby en particular”.

Subrayó que este título en su vida viene después de haber representado la camiseta albiceleste: “Mi máxima experiencia fue representar al país jugando para los Pumas 7`s, y este campeonato viene después, muy feliz”.

“Paraná y el Club Atlético Estudiantes son mi casa”

Nicolás Coronel también se refirió a sus inicios y recuerdos en el CAE: “Los mejores, Paraná y el club atlético Estudiantes son mi casa, primero mi familia apoyándome siempre, punto aparte para el club, no como institución, sino cada una de las personas que forma parte de ella, también apoyando y ayudando en todo lo que necesite siempre”.

Coronel, siguiendo con esta línea, resaltó el crecimiento del rugby entrerriano: “Si, año a año cuando he tenido la oportunidad de estar unas semanas en Argentina, me acerco a ver rugby, y en estos últimos años el nivel y la calidad de los jugadores ha crecido mucho”.

“Inglaterra fue la mejor escuela que tuve”

Por último, el ex Estudiantes hablo un poco de su paso europeo, resaltando su aprendizaje en la parte teórica del rugby en las tierras inglesas: “A nivel de rugby y dando por contado que lo aprendido y vivido con la selección Argentina fue lo que más he disfrutado y valorado, mi experiencia en Inglaterra no solo en la práctica del juego sino también en el aspecto teórico del rugby, fue la mejor escuela que tuve. En cuanto a calidad de vida, Roma es una ciudad hermosa que elijo siempre”.

 

Por Franco Herrlein

Te puede interesar

El Torneo Regional del Litoral volvería en junio

Las autoridades encargadas del Torneo Regional del Litoral quieren comenzar el 2021 retomando la actividad. …