domingo 19 de septiembre de 2021

Pasó un nuevo fin de semana de rugby en la Provincia.

El rugby en la provincia estuvo movido el pasado sábado y domingo. Tuvimos un nuevo episodio del Torneo Dos Orillas de Mayores y la definición del Torneo Clausura Provincial Femenino en donde se consagró Echagüe.

Foto: UER.

El último 4 y 5 de septiembre hubo rugby en la provincia. Pasó una nueva fecha del Dos Orillas de Mayores en donde se destaca la victoria de Estudiantes, Tilcara, Capiba y la derrota como local de Rowing. Además, Echagüe se coronó campeón de la Copa Oro del Torneo Clausura Provincial Femenino tras derrotar a Central Entrerriano en Gualeguaychú.

Torneo Dos Orillas de MayoresFoto: Tercer Tiempo Rugby.

Hablando primeramente del torneo masculino, el sábado se jugó la segunda jornada en las zonas A y C mientras que para la B fue la tercera fecha. Los encuentros se hicieron en Sauce Viejo, Paraná, Rafaela, Esperanza y Santa Fe.⁣ Recordemos que el Dos Orillas es una competición organizada por la Unión Entrerriana y Santafesina de Rugby que sirve de preparación para el Torneo Regional del Litoral.

Resultados: 

Zona A: Santa Fe RC 25-Estudiantes 30 (1-5). Rowing 7-CRAI 36 (0-5)⁣.

Posiciones: Estudiantes 10. CRAI 9. Santa Fe RC 2. Rowing 0.⁣

Próxima fecha 11/9: CRAI – Estudiantes. Santa Fe RC – Rowing.

Zona B: CRAR 24-Tilcara 29 (1-5). Alma Juniors 25 – La Salle 18 (4-1)⁣.

Posiciones: Tilcara 10. Universitario 8.  CRAR 6. Alma Juniors 5. La Salle 1.⁣

Próxima fecha 11/9: Universitario – Tilcara. La Salle – CRAR⁣.

Zona C: Capibá 21 – Cha Roga 18 (4-1). Querandí RC 14-CUCU 39 (0-5).

Posiciones: ⁣Cha Roga 6. CUCU 5. Capibá 4. Querandi 0⁣.

Próxima fecha 11/9: Querandi-Capibá; Cha Roga – CUCU⁣.

Torneo Clausura Provincial Femenino

Por parte del Clausura Femenino disputado el domingo, Echagüe se quedó con el campeonato tras vencer en la final a Central Entrerriano en Gualeguaychú. El equipo paranaense obtuvo su título provincial número 5. Antes de llegar a la final tuvo que vencer a Espinillos y a Salto Grande de Concordia.

Tanto el AEC como Central Entrerriano clasificaron al Torneo Regional del Litoral (TRL) que se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de este mes en Rosario a una sola fecha. El conjunto de la capital entrerriana enfrentará en el TRL a Old Resian y Provincial de Rosario; Alma Juniors de Esperanza y Cha Roga de Santo Tome.

Por otra parte, la Copa Plata fue para Pirañas RC de Concordia y la Copa Bronce se la adjudico el combinado entre Ciclista Unidos de San Salvador y Colon RC.

 

Te puede interesar

Arranca el Torneo Dos Orillas de Mayores.

Este fin de semana venidero se pondrá en marcha el Dos Orillas de Mayores de …