jueves 28 de marzo de 2024

Martiniano Cian: «Me tomo de sorpresa la convocatoria al Seven del país»

Así declaraba el jugador de rugby paranaense Martiniano Cian al aire en La Cábala, surgido en Tilcara y que se encuentra actualmente en el Belenos RC de la División de Honor B de España. Además, venia de participar de un torneo de Seven con la Selección española en Kenia.

El oriundo de Paraná, Martiniano Cian, estuvo dialogando con La Cábala desde España. El reside allí hace un par de meses cuando le llegó la propuesta de jugar en el Belenos Rugby Club, elenco que milita en la División de Honor B. Sin escalas salió del Club Tilcara de la capital entrerriana para llegar a suelo español. De un abrir y cerrar de ojos pasó del rugby amateur al profesional.

Cabe destacar que comparte equipo con Estanislao Pérez y Bruno Heit, ambos paranaenses nacidos rugbísticamente en el Club Tilcara y del Club Atlético Estudiantes respectivamente.

Para Martiniano las oportunidades no le tardaron en llegar. Gracias a su ciudadanía española fue citado por la Selección Seven de España para participar del Safari Seven de Kenia. Terminaron novenos teniendo una buena participación pero sobre todo una gran experiencia para el hispanoargentino.

Primero, el entrerriano nos hablaba de como se dio su llegada al Belenos RC: «Llegar acá fue por mi compañero Estanislao Pérez y conseguir un agente. Le enviamos el CV al presidente y le gustó, mas sabiendo que por mi doble personalidad no ocupo lugar de extranjeros».

En la entrevista, Martiniano Cian se refería a la convocatoria del Seven: «Contento con la experiencia. Hace un mes que estoy en España, me tomo de sorpresa la convocatoria al seven del país«. Además, agregó: «Nosotros llegamos con unos compañeros, jugamos tres partidos (un amistoso y dos oficiales) y después del segundo partido me llamaron para ir a Kenia«.

Por otro lado, destacó que no se esperaba esta oportunidad en tan poco tiempo: «Esta convocatoria no me la esperaba tan tempranamente. Gracias a dios tengo la doble ciudadanía«.

Luego, se refirió a sus compañeros Estanislao Perez y Bruno Heit: «La adaptación se me hizo mas fácil por mis compañeros. Vivimos en un departamento para los tres, la comida se divide los gastos pero después vamos a todos lados juntos».

Diálogo de las diferencias que hay entre el rugby español y el africano y dijo: «Hay bastante diferencia entre el rugby español y africano. Ellos son mucho mas duro pero el rugby de acá está un paso mas adelante».

Ante la consulta de que balance hacia del Safari Seven de Kenia respondió lo siguiente: «El análisis del torneo fue positivo, quedamos 9no con un plantel nuevo y joven. Jugamos contra la selección de Alemania, un equipo de Sudáfrica B y equipos de Kenia». Y sostuvo: «La verdad que siempre uno sueña con esto, la pasa bien pero tenés que estar preparado siempre».

 

Te puede interesar

Seven de la Republica en Paraná, la UER subcampeón.

El Seven de la Republica, este último fin de semana, tuvo un nuevo capitulo en …