miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Liga Nacional Femenina: se expande el calendario del sóftbol

El Director General de la nueva Liga Nacional Femenina (LNF), Duilio Scialacomo comentó en La Cábala cómo será el desarrollo de la nueva competencia.

El Director General de la nueva Liga Nacional Femenina (LNF), Duilio Scialacomo comentó en La Cábala cómo será el desarrollo de la nueva competencia.

Duilio Scialacomo, Director General de la Liga Nacional Femenina (LNF), explicó las características y objetivos que tiene el torneo. Además informó sobre cómo se distribuirán las plazas en el plano nacional.

Si la pandemia lo permite, a partir del año 2021 se comenzará a jugar la LNF. «La Liga Nacional tiene varios objetivos, pero quizás el más importante es el desarrollo cualitativo del softbol femenino», anunció Scialacomo. «La idea es expandir el nivel en todo el territorio nacional donde se juegue softbol femenino».

 

El desarrollo del torneo

La Liga tendrá 3 etapas: la clasificatoria, la etapa regional y la etapa final (Final Four). La etapa clasificatoria será la que definirá qué equipos de cada asociación participarán en la etapa regional. Esta instancia será regida por los reglamentos y la organización de cada
asociación.

A partir de la etapa regional, la Liga será la que lleve a cabo el control por sobre todos los aspectos de la competencia, se dividirán en 4 regiones: Centro, Litoral, Norte y Sur. De esta instancia saldrán los 4 equipos que se medirán en la etapa final: el Final Four.

«Es un torneo que va a exigir que los equipos realmente se comprometan», dijo Scialacomo. El torneo no sólo agregará una cuota de nivel y exigencias a los equipos, sino que también intentará aportar mejor organización y encuentros que nutran tanto a las jugadoras como a los cuerpos técnicos.

 

Te puede interesar

El Mundial de Softbol será en Argentina, pero no en Paraná

La semana empezó con una buena noticia para el Softbol nacional, puesto que la Confederación …