domingo 17 de octubre de 2021

Gira por México para la Selección Argentina de Softbol

Luego de mucho tiempo de inactividad en las competencias, la Selección Argentina Masculina de Softbol volvió a abanicar el bate en encuentros de alto nivel en su gira por México.

Coincidiendo con la temporada de verano que se realiza en los Estados Unidos y teniendo en cuenta que la gran mayoría del plantel argentino compite en estos torneos, la Selección Argentina de Softbol organizó una gira por México para enfrenar a la selección del país. También se medirá a algunos combinados regionales.

En los encuentros realizados con el seleccionado mexicano, la Selección fue de menor a mayor. Perdieron los dos primeros partidos y ganaron el tercero y cuarto, en este último, ganando por 11 carreras a 0 y mostrando un gran poderío ofensivo y una solida defensa.

Desde este jueves, comenzaron su participación como equipo invitado en el campeonato nacional mexicano, en el que compiten equipos de muy buen nivel, provenientes de distintas partes del país.

Esta gira es una de las herramientas que la Selección Argentina de Softbol utilizará como preparación para el mundial de Nueva Zelanda que se celebrará el próximo año y en el cual, Argentina deberá defender su título como campeones.

La gran atracción del Torneo

La Selección Argentina de Softbol será la gran atracción del torneo disputado en Sinaloa: «La capital sinaloense estará de manteles largos. Y no es para menos. Vienen los flamantes campeones mundiales de softbol varonil, para gira de exhibición y preparación. Argentina, primer equipo latino en conseguir esta diadema en Praga, República Checa, pondrá a prueba a la selección mayor de México, la escuadra tricolor división Sub 23 roja y verde, y completará el quinteto de participantes la selección Sinaloa que asistirá a la Olimpiada Nacional el mes entrante», cuenta el sitio web Debate.

Y agregan: «Será muy atractivo ver en casa a los Argentinos, que han sorprendido al mundo de la llamada pelota blanda, porque su fama radica en el futbol y Lionel Messi. Por cierto, los aztecas, en el mundial de Praga, ocuparon la novena posición, mientras que los “ches” vencieron en la final a Japón 3-2 y dejaron a Canadá y Nueva Zelanda en tercer y cuarto lugar».

Te puede interesar

Liga Nacional Femenina: se expande el calendario del sóftbol

El Director General de la nueva Liga Nacional Femenina (LNF), Duilio Scialacomo comentó en La …