jueves 3 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Luciano Vicentín con la mira en Polonia

El jugador de voley paranaense Luciano Vicentín continuará su carrera profesional en el BBTS Bielsko-Biała de Polonia. En diálogo con La Cábala contó cómo le llegó la chance y lo que espera de este nuevo desafío.

Luciano Vicentín con la mira en Polonia

Luciano Vicentín, de 20 años, se sumará al BBTS Bielsko-Biała de Polonia en los próximos meses. El paranaense contó que en abril se cerró el pase, gracias a su manager, y que estuvo entrenando durante la cuarentena. «Estoy preparado para lo que se viene», afirmó.

El nuevo destino

«Sabía de ese club porque Pepe (José) Luis González hace un par de años jugó ahí, ahora que voy a ir allá, estuve conociendo cosas del pueblo y el club», dijo Luciano. También su manager, que vive en Polonia le aportó datos: «Me dijo que (Bielsko-Biała) es un lugar turístico, muy lindo al sur de Polonia. Hay pistas de esquí, se mueve mucha gente, me alegra mucho saber que voy a vivir ahí».

«Es un equipo de la segunda división de la liga polaca, el año pasado perdió la final por el ascenso, este año la idea será lograr lo que no se pudo y salir campeón de la Copa de Polonia».

Con la pandemia del COVID-19 los plazos se volvieron inciertos, y Luchi aún debe realizar trámites para poder emigrar a Polonia: «Desde abril empecé a buscar cómo hacer para irme, había mucha incertidumbre, gracias a la Selección puedo conseguir pasaje. Pero todavía tengo que hacerme la visa para estar durante un año en Polonia, eso me impide viajar, debo hacerla en Buenos Aires».

«El campeonato arrancará a fines de septiembre, mis compañeros ya van por la tercera semana de entrenamiento. Así que estaré atrasado cuando llegue porque además deberé hacer la cuarentena», expresó el paranaense.

«Es un sueño que tenía desde chico, como tenemos todos los que hacemos un deporte. Quiero disfrutar esta experiencia».
Luciano Vicentín, por dar el salto a Polonia.

Sus días en Paraná

El exjugador de River regresó a su ciudad natal para cumplir con el aislamiento obligatorio con su familia, y como todos, tuvo sus altos y bajos a lo largo de los meses. Pero la motivación de partir a Europa lo mantuvo enfocado.

«Cuando empezó la cuarentena seguí entrenando con mis compañeros de River. Ahora, si bien tenía la posibilidad de seguir con ellos vía Zoom, decidí dar un paso al costado y practicar solo. Cuando salió el decreto nacional que habilitaba a los atletas olímpicos a entrenarse, pude sacar el permiso y me facilitó las cosas».

El gran sueño

Estos últimos años fueron intensos para Luciano, que pasó por el Seleccionado Juvenil disputando mundiales, fue campeón con la mayor en los Juegos Sudamericanos 2018 y formó parte del plantel que obtuvo el quinto puesto de la Copa Mundial en octubre pasado. Sobre esto, ir tachando desafíos y alcanzando objetivos, dijo:

«No sé si lo esperaba, pero es lo que yo siempre quise, voy cumpliendo un sueño. Cuando era chico quería llegar a la primera de Estudiantes -hice inferiores ahí-, uno va escalando y poniéndose nuevos objetivos. Después fue mantenerme en la Selección Mayor. Llegar a Europa es dar un pasito más».

Escuchá la nota ↓↓↓

Te puede interesar

«San José siempre quiso jugar la LAF»

Luego de confirmarse la edición 2021 de la Liga Argentina Femenina de vóley, dialogamos con …