lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Paracao recibió la invitación a la Liga A1

El primer equipo del Club Paracao recibió la invitación de ACLAV para participar de la Liga A1 de voley. En diálogo con La Cábala, el presidente de la entidad, Gustavo Tortul, dio detalles de esta posibilidad.

Paracao fue invitado a la A1

A Paracao le llegó la invitación para participar de la próxima Liga A1 de parte de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voley (ACLAV), la élite del deporte nacional. Teniendo en cuenta que lleva tres temporadas compitiendo en la máxima categoría de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) en buen nivel.

Una grata sorpresa
Gustavo Tortul, presidente del club auriazul, comentó a La Cábala: «Estamos muy contentos, esta invitación nos tomó por sorpresa. Había comentarios de que se ampliaría el número de clubes en ACLAV para la Liga A1, se había hablado con FeVA esta situación pero no sabía que Paracao sería uno de los apuntados».

Sobre los motivos para esta invitación, Tortul opinó: «Es por nuestras actuaciones y la cantidad de público que nos acompaña. Hace sólo tres años que estamos participando de la Liga A2 y ya tener esta invitación es un honor, un halago y una alegría para nosotros».

La Bomba deberá confirmar si acepta en aproximadamente un mes, «en 15 días seguro contaremos con más precisiones», expresó el dirigente. «El torneo sería de diciembre a marzo; tenemos que ver bien qué se plantea, con qué elementos contaríamos y en virtud de eso, como Comisión Directiva, confirmar la participación. Es todo muy reciente y falta ver los pormenores. Vamos a seguir charlando para ver con qué elementos contaríamos. La pandemia ha dejado a los clubes bastante complicados en su situación económica».

Las incógnitas del futuro

Al ser la principal liga de voley del país, los costos son diferentes a los que se afrontan en el Torneo Argentino de Clubes (ex Liga A2), por eso deben analizarse todas las variables antes de tomar una decisión como institución.

«Lo primero que pensamos es armar un equipo de trabajo que pueda buscar recursos por fuera del club. Vamos a conversar con la Secretaría de Deportes de la Provincia a ver en qué podemos avanzar. Hay que pensar que hoy Patronato está en la primera del fútbol, Estudiantes de Concordia en el Básquet y con Paracao seríamos el representante del vóley de Entre Ríos».

Refiriéndose a la conformación del equipo y la infraestructura requerida para la competencia, el presidente dijo: «Pensamos en mantener la gente de la Liga A2, con algún refuerzo de la zona; sin hacer locuras. Entrenaríamos en nuestra cancha y jugaríamos en nuestra cancha si las habilitaciones pertinentes lo permiten».

Sobre el estadio, destacó: «A la hora de la invitación no solicitaron nada especial, simplemente pidieron tener condiciones necesarias para transmitir por TyC Sports. Por lo cual, estaríamos en condiciones de utilizar nuestra cancha, teniendo en cuenta que para el torneo anterior, gracias a un subsidio de la Provincia, obtuvimos un piso deportivo de primer nivel».

La incertidumbre post-pandemia

Por último, destacó que la presencia o ausencia de público puede marcar un diferencial: «Hay que ver qué pasa con la pandemia. Nosotros estamos acostumbrados a un gran acompañamiento del público y ese ingreso ayuda a mantener el espectáculo. Insisto en que cuando haya mayores precisiones, tendremos más herramientas para analizar todas las aristas», finalizó.

Escuchá la nota completa ↓↓↓

Te puede interesar

Paracao habría dado el primer paso para jugar la Liga ACLAV

A través de su sitio web, la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) anunció a Paracao como uno de los clubes con intención de jugar la temporada 2020/21. Además de la paranaense, otras 13 instituciones habrían dado un sí preliminar. Todo se definirá el 2 de octubre.