lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Paracao habría dado el primer paso para jugar la Liga ACLAV

A través de su sitio web, la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) anunció a Paracao como uno de los clubes con intención de jugar la temporada 2020/21. Además de la paranaense, otras 13 instituciones habrían dado un sí preliminar. Todo se definirá el 2 de octubre.

La Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) anunció a Paracao como uno de los interesados en jugar la temporada 2020/21.
 

Paracao podría ser parte de la próxima Liga Aclav. La Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) anunció por medio de su sitio web que comienza a tomar forma la edición 2020/21 de la competencia con el Auriazul entre sus participantes. Con la actividad frenada a causa del coronavirus (covid-19) algunas instituciones se vieron imposibilitadas de seguir jugando. Esto motivó a la organización a invitar a participantes del último Torneo Argentino de Clubes, organizado por la Federación de Voleibol de Argentina (FeVA).

Entre esas instituciones estaba Paracao, que habría dado el visto bueno de manera preliminar a la invitación a ser parte de la próxima edición de la Liga. Al igual que la Bomba, otras 13 instituciones habrían confirmado su intención primaria de participar.

Entre los que dieron el visto bueno, hay cuatro provenientes de la edición anterior y nueve del Torneo Argentino (sin contar a Paracao). UPCN San Juan Vóley, Obras de San Juan, Ciudad Vóley, Unión Vecinal Trinidad de San Juan son los que ya estaban en la máxima categoría; y River Plate, Gigantes del Sur, PSM Vóley, Monteros Vóley Club, Ateneo Mariano Moreno, AMUVOCA, Mutual Policial de Formosa, Tucumán de Gimnasia, Once Unidos, son los demás.

La labor de la ACLAV en conjunto con la FeVA fue para poder concretar las invitaciones. Pasando esta etapa preliminar de equipos que dieron el sí con su intención de participar, resta menos de un mes para saber el número definitivo de participantes (se definirá el viernes 2 de octubre).

A partir de allí la Liga definirá su formato de juego, que está previsto que se haga por medio del sistema de burbujas. Se armarán grupos por criterio geográfico para etapas de competencia en días continuados y sedes únicas. Todas las sedes deberán cumplir con los requisitos sanitarios consensuados con autoridades nacionales y regionales.

Para Paracao este sería un gran salto de calidad tras la buena temporada que venía desarrollando en el Torneo Argentino. El final prematuro por el coronavirus (covid-19) le quitó la oportunidad a los dirigidos por José Saucedo de llegar aún más lejos.

Aún falta una voz oficial por parte de la institución que confirme esta iniciativa, algo que podría ocurrir en las próximas horas.

Te puede interesar

Rosa Reinoso jugará en España

La voleibolista paranaense emigrará al Grau Castelló de España para continuar su carrera profesional; Rosa …