domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Julián Álvarez dejaría la Selección de Colombia

El entrenador de voley, Julián Álvarez, se refirió a su situación actual como director de deportes de Basavilbaso y la incertidumbre de su cargo en Colombia. También se refirió a la charla que brindará en el marco de la semana del deporte universitario.

El entrenador de voley, Julián Álvarez, se refirió a su situación actual como director de deportes de Basavilbaso y la incertidumbre de su cargo en Colombia. También se refirió a la charla que brindará en el marco de la semana del deporte universitario.

 

Julián Álvarez, flamante director de deportes de Basavilbaso, comentó su situación con la selección de Colombia. Y adelantó los temas que abordará en la charla de este jueves en la semana del deporte universitario.

El entrerriano se encuentra en su ciudad natal, en el contexto tan particular que se vive a raíz de la pandemia, «estaba dirigiendo a la Selección Masculina de Colombia. pero por problemas serios me tuve que volver a Buenos Aires» explicó.

«Durante estos meses renunció el presidente de la Federación Colombiana de Voley así que no creo que vuelva a dirigir allá. Mientras tanto estoy trabajando como director de deportes de Basavilbaso, desde hace dos meses, hasta que surja otra posibilidad de dirigir».

En la misma línea y en referencia a su trabajo en su municipalidad, dijo: «Nuestro polideportivo General San Martín es nuestro caballito de batalla, pero lo más importante es la tarea educativa. Mi pasaje en Basavilbaso será de no más de un año, espero estar dirigiendo un equipo de voley prontamente porque hay ofertas dando vueltas. La idea es armar un proyecto a corto, mediano y largo plazo. De la manera en cómo vemos la ciudad y el deporte a 15 o 20 años, con el deporte y la infraestructura».

En estos meses de trabajo se enfocaron en mantener activos a los adultos mayores, pero el próximo objetivo es trabajar en el área de deporte y discapacidad.

La llegada de Paracao a la A1

Esta semana el equipo auriazul confirmó su participación para la venidera Liga ACLAV, sobre esto, Álvarez opinó: «Que un equipo de Entre Ríos represente al voley en la máxima competencia nacional es maravilloso e importantísimo. Es la posibilidad de todos los jugadores del interior de probarse para estar en ese equipo y entrenar con los mejores. En lo deportivo es muchísimo lo que puede generar. Sabemos de los problemas económicos que se tienen, pero creo que todos los equipos se ajustarán a la realidad económica que vivimos».

Y respecto al equipo de la Bomba, dijo: «En la Liga A2 ha participado en un excelente nivel, tiene un gran entrenador (José Saucedo) que ha hecho crecer al club, no sólo al equipo de primera sino de las inferiores, eso es importante. Lo que genera un equipo que llena la cancha se ve reflejado en los más chicos».

El rol del deporte en la universidad

En el marco de la semana del deporte universitario, Julián Álvarez fue convocado para disertar en el panel de entrenadores, que será este jueves a las 19.

«Será una charla diversa, involucrando a la educación en general y el cómo se ve el deporte. Es enriquecedor escuchar diferentes puntos de vista, porque no existe una idea única ni una verdad absoluta».

«Cuando me llamaron no dudé, es un orgullo que me inviten, es un conversatorio con excelente nivel. Estaré tocando el tema del cómo aprendemos, tiene que ver con el poder de las imágenes, en todo, pero sobre todo en el deporte. Qué tan importante son para el alumno y deportista, cómo se produce el mecanismo de lo que se conoce de forma empírica, pero no sabemos el sustento teórico» adelantó respecto a la charla.

Los interesados pueden inscribirse a la charla en este link.

Escuchá la nota completa ↓↓↓

Te puede interesar

Cómo fue el retorno del vóley

Desde el 1º de octubre se habilitaron las prácticas deportivas en los clubes, por eso …