domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Cómo fue el retorno del vóley

Desde el 1º de octubre se habilitaron las prácticas deportivas en los clubes, por eso dialogamos con gente del vóley de Paracao y Patronato, que contaron cómo fue el retorno a las instituciones deportivas.

Desde el 1º de octubre se habilitaron las prácticas deportivas en los clubes, por eso dialogamos con gente del vóley de Paracao y Patronato, que contaron cómo fue el retorno a las instituciones deportivas.
Foto: Prensa Patronato.

Esta semana varios elencos de vóley de Paraná regresaron a las prácticas en las instituciones, en diálogo con referentes de Paracao y Patronato nos introducimos en cómo fue el retorno a la vida del club.

Volvieron con todo

En la Bomba la novedad no fue tanto el volver al complejo del Sur de la ciudad, pues ya se estaban entrenando al habilitarse el beach volley. La presidenta de la Subcomisión de Voley de Paracao, Amanda Mateo, comentó: «En noviembre del año pasado armamos una cancha de beach en el club, eso nos salvó porque pudimos arrancar enseguida».

En cuanto a la habilitación para el deporte en equipo, esta semana volvieron todos los grupos, excepto las primeras: «Es poco lo que se puede hacer, es básicamente acondicionamiento físico y técnica individual. Tenemos más horarios, espacio físico y todos se han ido adaptando».

«La Comisión Directiva nos exige respetar estrictamente los protocolos, sólo va la cantidad permitida de jugadores (hasta 8 en césped y 10 en cancha), desinfectamos los materiales entre cada grupo».

Finalmente Amanda se refirió a lo necesaria que es la actividad deportiva en este contexto: «La ausencia estaba afectando psicológicamente a los chicos, no sólo en lo físico, se estaban acostumbrando a estar encerrados. Fue una alegría inmensa para todos volver a hacer lo que más nos gusta».

Escuchá aquí ↓↓↓

En Patronato, con aires nuevos

Esta semana los planteles desde Sub12 hasta las primeras del rojinegro volvieron a la actividad del vóley. La jugadora Fiorella Machello comentó a La Cábala que desde hace unos pocos meses se entrenaban físicamente en el Hipódromo. Y que por ahora las prácticas serán tres días a la semana, dos bajo techo y otro al aire libre porque comparten gimnasio con el básquet.

Uno de los puntos que destacó Fiorella es el trabajo de la nueva Subcomisión de Vóley, que asumió poco antes del confinamiento por el COVID-19. «Ha crecido mucho el nivel y la idea es que la primera femenina juegue la liga APV próxima».

Acerca de los protocolos para el retorno del vóley, expresó: «Se compraron elementos de limpieza, la pistola medidora de temperatura; cada uno lleva su botella rotulada, no podemos usar los baños como vestuarios ni quedarnos después de las prácticas». Además aclaró que al ingresar al club se le toman los datos y la temperatura, para llevar un control de quienes se acercan a la institución.

Escuchá aquí ↓↓↓

Te puede interesar

Julián Álvarez dejaría la Selección de Colombia

El entrenador de voley, Julián Álvarez, se refirió a su situación actual como director de …