miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Habrá representación entrerriana en la LAF

Estas semanas hubo reuniones entre FeVA y las instituciones que participarán de la venidera Liga Argentina Femenina del año 2021. La representación entrerriana de la LAF estará en manos del Club Social y Deportivo San José.

Comenzaron las reuniones entre FeVA y los clubes por la venidera LAF, la representación entrerriana estará en manos de San José.

En estas últimas semanas comenzaron las reuniones entre FeVA y las instituciones que participarán de la venidera Liga Argentina Femenina del año 2021. Hasta el momento, teniendo en cuenta la edición anterior, la representación entrerriana de la LAF estará a cargo del Club Social y Deportivo San José. Aún quedan detalles por definir, como la televisación, el departamento de marketing y los elencos que se sumarán en la edición próxima.

Los participantes

El jueves 16 se realizó la reunión con los clubes que participaron de la edición 2020 de la Liga. Entre ellos se encuentran Boca, San Lorenzo, River, Vélez Sarsfield; Estudiantes, Gimnasia, Banco (todos de La Plata), MuPol, Club Rosario, Villa Dora (Santa Fe) y San José (Entre Ríos).

Esos 11 equipos están confirmados para el año entrante, pero al ser el formato de 16 elencos, hay otros cinco que están en tratativas para participar (Náutico de Rosario, CEF 5 de La Rioja, Atenas de Córdoba, Rowing y Douglas Haig de Pergamino).

San José volverá a ser el equipo que marque la representación entrerriana en la LAF.

Cómo se jugaría

Debido a la pandemia y la incertidumbre de cómo se llevarán a cabo los eventos el año próximo, el formato es flexible a modificaciones. Pero en principio el certamen iniciaría los primeros días de febrero y constaría de dos zonas de ocho equipos cada una. La actividad se desarrollaría en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata.

Una vez transcurrida la primera fase, los 16 equipos se repartirán en cuatro cuadrangulares a disputarse en marzo. Teniendo en cuenta los elencos participantes, podrían ser sedes las ciudades de Santa Fe, Rosario, Córdoba y San José.

Los dos mejores elencos de cada cuadrangular clasificarán a los Playoffs; la instancia de cuartos de final será de ida y vuelta. En caso de que gane un partido cada uno, se disputará un golden set definitorio. Y la final será al mejor de tres encuentros.

 

Fuente: FeVA.

Te puede interesar

El entrenador de Patronato habló tras la derrota de su equipo ante Huracán como local por 2-1. Álvarez fue positivo y señaló que fueron dominadores en el trámite del primer tiempo, aunque carecieron de la profundidad que sí tuvieron en el complemento.

«Dimos un paso positivo», destacó Álvarez

El entrenador de Patronato habló tras la derrota de su equipo como local por 2-1 ante Huracán. Gustavo Álvarez fue positivo y señaló que fueron dominadores en el trámite del primer tiempo, aunque carecieron de la profundidad que sí tuvieron en el complemento.