miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

«San José siempre quiso jugar la LAF»

Luego de confirmarse la edición 2021 de la Liga Argentina Femenina de vóley, dialogamos con Gabriel Truffa, dirigente del Club San José que confirmó «siempre estuvo entre los equipos que querían jugar».

Esta semana se confirmó que la Liga Argentina Femenina (LAF) se llevará a cabo desde febrero de 2021 y contará con la presencia de un equipo entrerriano. En La Cábala dialogamos con Gabriel Truffa, uno de los dirigentes del vóley de San José, que confirmó que el club "siempre estuvo entre los equipos que querían jugar la LAF".
Foto: Facebook Club Social y Deportivo San José.

Esta semana se confirmó que la Liga Argentina Femenina (LAF) se llevará a cabo desde febrero de 2021 y contará con la presencia de un equipo entrerriano. En La Cábala dialogamos con Gabriel Truffa, uno de los dirigentes del vóley de San José, que confirmó que el club «siempre estuvo entre los equipos que querían jugar la LAF».

Una Liga diferente

La Liga Argentina 2021 es una realidad, tras la suspensión de la edición del 2020 por la pandemia, en febrero volverá la competición de vóley femenino. «No va a ser como las anteriores, fueron muchos meses de reuniones entre los clubes que formamos parte de la Liga. Últimamente estuvimos ensamblando ideas que vienen desde FeVA y de las instituciones», comentó Gabriel Truffa. El dirigente confesó «no hemos pensado en el presupuesto aún, la mente estaba puesta principalmente en qué competencia vamos a tener».

En la misma línea, contó que no será sencilla la misión de obtener fondos para competir en la máxima divisional. «Está complicado conseguir sponsors, no sabemos si seguiremos con el aporte de la provincia y tampoco cómo será el reparto de la televisación».

«Todos sabemos que la situación es muy difícil, y era loco pensar en jugar una liga nacional, pero nos reunimos para que no nos agarre de imprevisto». Y afirmó, como representante de San José en FeVA: «Siempre estuvimos dentro de los clubes que la querían jugar. El 30 de octubre cierra la primera inscripción, seremos positivos, pero la confirmación definitiva es a fines de noviembre».

El regreso a las canchas

A principios de octubre, con la autorización provincial para las prácticas deportivas en los clubes, varias disciplinas volvieron a las instituciones. En el Sanjo retornaron el vóley y básquet en todas las categorías, en cancha. Siempre respetando los protocolos. Aún no lo hizo el fútbol.

Escuchá la nota completa ↓↓↓

Te puede interesar

Habrá representación entrerriana en la LAF

Estas semanas hubo reuniones entre FeVA y las instituciones que participarán de la venidera Liga …