miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Guillermo Escanes: «Proyectamos consolidarnos en la Liga»

El entrenador del equipo de vóley masculino de Paracao habló con La Cábala. «Consolidarnos en la Liga», es el claro deseo del equipo que participará en la Liga de Voleibol Argentina por primera vez en su historia.

El entrenador del equipo de vóley masculino de Paracao habló con La Cábala. "Consolidarnos en la Liga", es el claro deseo del equipo que participará en la Liga de Voleibol Argentina por primera vez en su historia.

El Club Atlético Paracao afrontará desde el próximo mes uno de los desafíos más grandes de su historia. Su equipo masculino de vóley jugará en la máxima categoría de este deporte en la Argentina. Afrontará la Liga de ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóley) por primera vez. Guillermo Escanes, encargado de comandar el barco en este desafío, dialogó con La Cábala respecto a la preparación para el torneo. «Consolidarnos en la Liga», el mensaje para el plantel.

«Nuestra idea es tener la mejor participación posible, con el mejor resultado posible», señaló el entrenador. El club tiene intención de consolidarse en la Liga para, año a año, poder llamar menos jugadores de fuera de la provincia o de la ciudad. El objetivo final es poder mantenerse en la categoría jugando con un equipo representativo de la región. «Sabemos que la mayoría de los clubes apostó a juveniles, con algunos de la cantera», dijo Escanes.

Paracao armó un plantel que cuenta con una base muy similar a la de años anteriores, en otros procesos de Liga. Mencionó la presencia de Julián López, Lucas Sansone y el retorno de Lautaro Verdún como ejemplos de jugadores que tuvieron procesos previos en el club. Luego habló de los refuerzos para esta temporada: Pablo Urzevich, Santiago Arroyo y Juan Villarruel. «Nos reforzamos por las condiciones que tienen, por su calidad de jugador y personas». Además valoró la presencia de los locales como Gonzalo Lapera, Matías Maier, Gabriel Zurdo y Juan Sosa, entre otros.

 

Experiencia previa

Escanes ya tiene camino dirigiendo al plantel de La Bomba. El conjunto estuvo bajo sus órdenes en la primera Liga A2 de la que participaron los del sur de la ciudad de Paraná. En esa época, José Saucedo era el asistente, para luego invertir roles con Escanes y encargarse del equipo principal. «Esta vez, por unos problemas laborales de José (Saucedo), que no podía estar full-time dirigiendo, ni viajar o estar disponible para ir diez días afuera, estaré viajando yo», señaló Escanes. El rol de Saucedo será el de colaborador cuando el equipo se encuentre en Paraná, encargándose del entrenamiento y la planificación.

 

A un mes de competir

Paracao saltará al campo de juego entre el 10 y el 17 de diciembre. Será en Mar del Plata, en el marco de la Copa Río Uruguay Seguros, un certamen previo a la disputa de la Liga, que comenzará en enero. Este certamen preparatorio clasificará a un torneo sudamericano, por lo que hay un interesante objetivo ya desde muy pronto. Sin embargo, Escanes calmó los ánimos: «Somos realistas de que equipos como UPCN están un escalón más arriba en lo presupuestario».

Te puede interesar

Habrá representación entrerriana en la LAF

Estas semanas hubo reuniones entre FeVA y las instituciones que participarán de la venidera Liga …