jueves 28 de marzo de 2024

Paracao defendió el invicto y jugará semifinales

Paracao volvió a ganar, esta vez ante Ciudad por 3-2 y acabó invicto. Fue con parciales de 25/23, 17/25, 16/25, 25/19 y 15/11. Con la victoria, el equipo paranaense pasó a semifinales. Ahora deberá esperar resultados para conocer a su contrincante.

Paracao volvió a ganar, esta vez ante Ciudad por 3-2 y acabó invicto. Fue con parciales de 25/23, 17/25, 16/25, 25/19 y 15/11. Con la victoria, el equipo paranaense pasó a semifinales de forma invicta. Ahora deberá esperar resultados para conocer a su contrincante.

La Zona 1 de la Copa Argentina organizada por la ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóley) culminó este sábado para Paracao, que buscaba defender el invicto. Fue con el encuentro ante Ciudad, al que enfrentó sabiendo que ya se encontraba clasificado a semfinales por los resultados obtenidos previamente.

 

El partido en el estadio de Once Unidos de Mar del Plata comenzó parejo, con los extremos de ambos equipos sumando puntos constantemente hasta llegar al 11-11 parcial. Lo ajustado del set llevó a un indefectible final cerrado con los constantes intentos de los porteños de evitar que Paracao, desde lo hecho por Villarruel, se escape en el tanteador. Con un último saque de Bruschini que se fue ancho, La Bomba venció por 25/23.

 

En el segundo set comenzó mejor Ciudad desde el saque de Melgarejo, logrando una rápida diferencia de 7-3. Esta distancia se estiró a 16-8 debido a las buenas acciones de los conducidos por García Domench, que se acomodaron en el set. Pese a los intentos de Gonzalo Lapera de devolver a los paranaenses al partido, el resultado final terminó siendo para Ciudad por 25/17.

 

En el tercero otra vez comenzó mejor el equipo porteño, aunque en esta ocasión la ventaja no fue tan notable, sólo cinco puntos distanciaron a ambos equipos (15-10). Pero Ciudad mantuvo la tesitura de dominador y por este motivo volvió a sobreponerse a los intentos de Lapera y ganó por 25/17 para llegar con doble chance de victoria ante el difícil equipo entrerriano.

 

Pero si algo tiene Paracao es que no se deja amedrentar por sus rivales. Más metido en el partido, el equipo paranaense aventajó primero por 8-6 desde lo hecho por Sansone y siguió arriba por 16-13, pese a los intentos de Melgarejo y Bruschini para evitar que Ciudad se vea derrotado holgadamente. Los de Guillermo Escanes lograron mantenerse arriba y aprovechando las fallas del rival con un buen trabajo en el bloqueo ganaron por 25/19 forzando el tie-break.

 

Y en el desempate volvió a aparecer la mejor cara de Paracao, que con Lapera como estandarte construyó una rápida diferencia de 6-3. Pese a que el Muni lo empató luego en 7, los errores cometidos a continuación simplificaron el partido para La Bomba que lo selló con un remate de Alzueta para el 15/11 final.

 

Lapera y Bruschini, uno por bando, fueron los máximos anotadores con 22 puntos cada uno. El resultado final metió a Paracao invicto directo en las semifinales ya que terminó primero en las posiciones, mientras que Ciudad acabó cuarto y deberá pasar por cuartos de final.

 

-SÍNTESIS-
Paracao 3-2 Ciudad.

Parciales: 25/23 – 17/25 – 17/25 – 25/19 – 25/11.

Formaciones:
Paracao: Pablo Urchevich (3), Agustín Cardozo (2); Julián López (8), Lucas Sansone (9); Juan Villarruel (13), Gonzalo Lapera (22). Líbero: Santiago Arroyo.
Entrenador: Guillermo Escanés.

Ciudad Vóley: Federico Arquez (3), Agustín Bruschini (22); Sergio Soria (12), Gastón Fernández (5); Agustín Ramonda (16), Brian Melgarejo (15). Líbero: Damián Zalcman.
Entrenador: Santiago García Domench.

Ingresaron:
-Paracao: Matías Albrecht (5), Agustín Otero (-), Joaquín Alzueta (1).

-Ciudad Vóley: Rodrigo Soria (-), Valentino Vidoni (2), Wilson Acosta (3), Ignacio Benítez (-), Lorenzo Nieto (2), Gabriel Aramayo (-).

Árbitros: Sebastián Cagiao – Andrés Villarreal.

Estadio: Once Unidos.

 

Posiciones – Grupo 1
1°) Paracao: 8 puntos.
2°) Obras: 4.
3°) Defensores: 4.
4°) Ciudad: 2.

 

Fuente: Prensa ACLAV. Fotos: Prensa Paracao.

Te puede interesar

Paracao no pudo ganar y habrá un tercer partido

Paracao cayó por 1-3 (22-25; 25-22; 22-25 y 21-25) ante Once Unidos, en el marco …