Del 6 al 14 de febrero la zona 1 de la Liga Argentina Femenina disputará la primera fase del certamen, Rowing debutará ante MUPOL en cancha de Boca a las 18:30. El entrenador, Fernando Zapata, contó a La Cábala sus expectativas para este desafío.
El martes se llevó a cabo la presentación de los planteles de vóley femenino y masculino del Remero. El entrenador del equipo que afrontará la LAF, Fernando Zapata dijo a La Cábala «el jueves es el último entrenamiento y viajaremos el viernes para llegar un día antes de la competencia».
En referencia a cómo se han llevado a cabo las prácticas y la preparación para la Liga, comentó: «Se ha entrenado muy bien. Las expectativas son mostrar un equipo competitivo y dar pelea. Nos hemos preparado de buena manera, son quince chicas y estamos muy contentos con el grupo».
Los objetivos para esta incursión en la máxima categoría nacional son: «Mantener esta plaza que se recuperó, sumar la mayor cantidad de experiencia posible y tener la posibilidad de competir con los mejores equipos de Argentina». Expresó Zapata.
Esta edición de la Liga cuenta con 16 equipos divididos en dos zonas, cada zona se disputará en formato burbuja este mes de febrero.
La Zona 1 está conformada por: Boca Juniors, Vélez Sarsfield (que serán anfitriones), River, Ferro Carril Oeste, Mupol, CEF Nº 5 (La Rioja), Paraná Rowing y Náutico (Rosario). La acción iniciará el sábado 6 de febrero y se extenderá hasta el 14, enfrentándose todos a una sola rueda.
Por su parte, la Zona 2 se disputará en La Plata, en los estadios de Estudiantes, Gimnasia y Banco; además de estos equipos, integran el grupo: San Lorenzo, Atenas, Douglas Haig, Argentina Andalgalá y Tucumán de Gimnasia. Los partidos se disputarán del 17 al 25 de febrero.
Una vez culminada esta primera instancia clasificatoria, quedarán definidas las cuatro zonas de cuadrangulares para la segunda fase, pactada para desarrollarse en marzo.
Sábado 6-2
18:30 Rowing – MUPOL.
Domingo 7-2
18:30 Rowing – River.
Lunes 8-2
18:30 Rowing – Ferro.
Miércoles 10-2
21:00 Boca Juniors – Rowing.
Jueves 11-2
21:00 Rowing – Vélez.
Sábado 13-2
18:30 CEF Nº5 – Rowing.
Domingo 14-2
18:30 Náutico – Rowing.
Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…
El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…
El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…
Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…
El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…
La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…