El elenco masculino del Paraná Rowing se prepara para volver a la competencia grande del deporte, a mediados de mes empezará su camino en la Liga Nacional. Roberto Ledesma comentó a La Cábala las expectativas.
A mediados de febrero el equipo masculino del Paraná Rowing regresará a la competencia grande del vóley de argentina; en diálogo con La Cábala el entrenador, Roberto Ledesma, dio detalles de cómo se llevó a cabo la preparación y las expectativas para la Liga Nacional.
La preparación
Roberto Ledesma comentó que el equipo se encuentra entrenando desde noviembre, «con la apertura progresiva de los deportes de conjunto en espacios abiertos. Trabajamos beach volley y físico. En diciembre la FeVA propuso que los equipos profesionales pudieran entrenar con un número reducido de jugadores. Ahí pudimos hacer físico y técnico en cancha y en enero intensificamos la preparación táctica».
Además, el Remero viene disputando encuentros amistosos en el último mes «para llegar de la mejor manera posible al torneo».
Los objetivos
«La vuelta de Rowing a la Liga Nacional es volver a creer en un proyecto a largo plazo», dijo Ledesma. «El principal objetivo que tuvimos en cuenta fue ese. Y a corto plazo es ir a competir, no sólo participar. Sabemos que nos vamos a encontrar con equipos fuertes y reforzados que quieren mantener la plaza para la próxima edición y otros que quieren ascender. Nosotros tomamos la oportunidad».
Consultado por el armado del plantel, el entrenador expresó: «Conformamos el equipo con jugadores locales y otros de experiencia de la provincia. El reglamento obliga a que haya al menos seis juveniles dentro de la lista de 22 jugadores y en cada partido deben participar cuatro juveniles. Eso nos pone contentos porque no sólo volvemos a la Liga sino que estamos proyectando continuar por esta senda de competir a nivel nacional».
Finalmente Roberto comentó que se siente «feliz por volver al club donde he pasado una gran cantidad de años como jugador y entrenador. En un año complicado como el 2020, se dieron un montón de cosas que fueron positivas».
Cómo se disputará el certamen
El certamen organizado por la FeVA contará este año con 32 equipos y se llamará Liga Nacional de Voleibol Masculino (LNVM). Se disputará íntegramente en Villa María, Córdoba, del 15 al 26 de febrero en formato burbuja.
Del 15 al 21 se llevará a cabo la fase clasificatoria. El martes 23 tendrán lugar los octavos de final de la zona Campeonato para los elencos que terminen del 1º al 16º puesto; y los de reubicación para la zona Complemento (puesto 17º al 32º).
El 24 de febrero se jugarán los cuartos de final y los días siguientes, semifinales y finales respectivamente. El fixture completo puede consultarse aquí.
Los equipos están divididos en cuatro zonas, conformadas de la siguiente manera:
- 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca (El Calafate), River, La Matanza, Ausonia (San Juan), Rivadavia (Villa María), Sarmiento (Resistencia), Regatas (Santa Fe).
- 2: Policial (Formosa), Estudiantes (La Plata), Universitario (La Plata), Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres (Mendoza), Bomberos Villa Ocampo, Waiwen (Comodoro Rivadavia).
- 3: San Lorenzo, Pellegrini (Tucumán), Liniers (Bahía Blanca), Lafinur (San Luis), Trinitarios (Villa María), Echagüe (Paraná), Libertad (San Juan), Tierra del Fuego.
- 4: Salta Vóley, Regatas (Corrientes), Belgrano Don Torcuato, Ferro Carril Oeste, Banco Hispano (San Juan), IMC Río Tercero, Rowing (Paraná), Selección Argentina.