martes 19 de marzo de 2024

Martín Leguizamón, el único entrerriano en la Selección Sub19

Surgido y formado en el Atlético Echagüe Club, Martín Leguizamón es el único entrerriano convocado a la Selección Argentina de vóley Sub19. En la previa a la concentración albiceleste, el paranaense dialogó con La Cábala y se refirió a su buen presente.

Surgido y formado en el Atlético Echagüe Club, Martín Leguizamón es el único entrerriano convocado a la Selección Argentina de vóley Sub19 y dialogó con La Cábala en la previa a la concentración albiceleste.
Martín Leguizamón, el único entrerriano en la lista.

El paranaense de 18 años, Martín Leguizamón, se encuentra jugando en el Atlético Echagüe Club y es el único entrerriano en la nómina de la Selección Argentina Sub19 de Vóley Masculino. El joven deportista, surgido en la capital provincial, suma una nueva convocatoria al seleccionado sub19 y dialogó con La Cábala con respecto a las sensaciones frente al buen momento que está viviendo, lo qué significa vestir la albiceleste y cuáles son sus metas para el futuro.

Surgido en el Negro, Martín había sido convocado por primera vez al seleccionado en noviembre de 2019, por lo que suma su cuarta aparición en la nómina. «Es la 4ta concentración en la que voy a participar; sinceramente la esperaba porque el entrenador me habló en diciembre y sentí que tenia posibilidad de volver», aseguró el basquetbolista. Además, agregó que siente «un orgullo muy grande» al ser el único representante de la provincia que integra la lista.

El deportista paranaense se formó en Echagüe desde pequeño y continúa haciéndolo. Al ser consultado sobre los anhelos  en la selección determinó: «De chico nunca lo soñé, pero ahora que estoy tan cerca tengo muchas ganas de vestir la celeste y blanca en un torneo oficial».

Claves, posibilidades y proyectos

En su diálogo con La Cábala, el deportista de 18 años también habló del mundo del vóley, las oportunidades que le ha brindado a lo largo de su vida y sus metas personales pensando en el futuro.

«El vóley me dio la posibilidad de conocer gente que hoy considero muy buenos amigos», contó Martín tras elogiar «la adrenalina que genera» dicho deporte. Con respecto a los pilares que sostienen su desempeño dentro de la cancha hizo hincapié en valores como el compromiso y la disciplina. «Para ser un un buen deportista hay que partir desde el compromiso. También es importante la disciplina, el querer mejorar, la buena alimentación y el entender que hay otras prioridades. De todas formas, no me considero un buen deportista del todo, sino uno en proceso de serlo», expresó.

Finalmente, el jugador del AEC habló de sus proyectos y dijo: «Mis metas este año serían intentar ganar la mayor cantidad de torneos; tanto en Sub19 como en primera. También me gustaría poder seguir peleando un puesto en la selección y tal vez algún día poder representar al país en un torneo oficial». Mostrando su agradecimiento con el club que lo vio crecer, Leguizamón concluyó: «Quiero participar nuevamente en la Liga Nacional de Vóley Masculino del próximo año con Echagüe, que es el club que me formó y me brindó todo desde que arranque a jugar».

Te puede interesar

Paracao no pudo ganar y habrá un tercer partido

Paracao cayó por 1-3 (22-25; 25-22; 22-25 y 21-25) ante Once Unidos, en el marco …