miércoles 28 de julio de 2021

Vicentin: «Es el premio a todo el trabajo que vengo haciendo»

La Selección Argentina de Vóley masculino ya puso en marcha los entrenamientos y el paranaense, Luciano Vicentin, está entre los 17 convocados. El entrerriano dialogó con La Cábala y manifestó su alegría ante el nuevo llamado.

La Selección Argentina de Vóley masculino ya puso en marcha los entrenamientos y el paranaense, Luciano Vicentin, está entre los 17 convocados. El entrerriano dialogó con La Cábala y manifestó su alegría ante el nuevo llamado.
Vicentin, entre los convocados.

En el marco de una nueva convocatoria para la Selección Argentina de Vóley masculino, Entre Ríos vuelve a decir presente. El paranaense, Luciano Vicentin, se encuentra en la nómina del director técnico albiceleste, Marcelo Méndez, y dialogó con La Cábala sobre la importancia de esta convocatoria y su buen presente en Polonia.

La Selección Argentina ya se encuentra realizando sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) y Luciano será parte de los 17 convocados para llevar adelante las próximas competencias.

El paranaense actualmente se encuentra en el BBTS (Bielko-Biala) de la segunda división de la Liga Polaca, tiene 21 años  y manifestó su felicidad ante la noticia. «En lo personal estoy muy contento por haber logrado el objetivo, que era uno de mis objetivos personales, así que muy contento», comenzó Luciano. Además, remarcó la importancia de su gran temporada en Polonia para la convocatoria nacional: «Los puntos fundamentales para mi convocatoria fueron el gran trabajo y la buena temporada acá en Polonia».

El punta también dio su opinión sobre el presente de la selección y aseguró: «La veo muy bien. El 2019  fue un año muy bueno, y después tuvimos la pandemia, pero ahora creo que tiene mucho potencial para influir lo máximo posible». Para agregar, determinó: «Esperemos conseguir todos los objetivos que nos propongamos».

Adaptación y objetivos

Luciano está lejos de su familia y de la ciudad que lo vio crecer. En su dialogo con La Cábala, el juvenil contó su experiencia en Polonia y lo que significó la adaptación y el cambio de vida. «Me prepare mentalmente, ya sabia que iba ser algo difícil antes de venir porque iba a estar solo en un país que no conozco. La gente y la sociedad es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero la verdad es que me adapte muy bien», aseguró.

Finalmente, se refirió a sus metas en el deporte e hizo mención a la selección nacional. «Mi objetivo, primero es ascender a la primera división acá en Polonia con mi equipo. A largo plazo, los objetivos serían mantenerme en ligas europeas y poder seguir siendo convocado a la selección todos los años posibles. Uno de mis sueños es jugar un Juego Olímpico», concluyó Vicentin.

Te puede interesar

LVA: Paracao remontó y ganó ante UVT

Este jueves Paracao culminó su participación en la instancia de vuelta de la fase regular de la LVA (Liga de Voleibol Argentina) y fue con un triunfo en cinco sets ante UVT.