Matías Solanas, entre los 23 convocados a la Selección Argentina.
La Selección Argentina de básquet ya tiene su primer desafío del año; lograr la clasificación a la AmeriCup. La tercera y ultima ventana clasificatoria tiene pautado su inicio el 21 del corriente mes, y la selección dirigida por Gabriel Piccato ya tiene definidos los 23 jugadores que disputarán los cotejos en Colombia. Con el entrerriano Matías Solanas entre los convocados, Argentina viajarán el 18 de febrero a Cali en busca del boleto a la American Cup 2022.
El seleccionado albiceleste deberá enfrentarse a Chile el domingo 21 de febrero en busca de la victoria en la última ventana clasificatoria. Al día siguiente, Argentina jugará frente al seleccionado local y definirá su clasificación.
Cabe destacar que en noviembre del año pasado, el seleccionado superó a ambos conjuntos en el estadio de Obras. De esta manera, Argentina comparte el liderazgo del grupo A con Venezuela, por lo que las posibilidades de quedar fuera de la clasificación son reducidas.
La lista de convocados de la albiceleste para conseguir el boleto a la American Cup ya tiene a sus 23 basquetbolistas definidos. Con la presencia destacada del paranaense, Matías Solanas, la Selección Argentina buscará lograr la clasificación.
Los nombres que conforman la nómina provienen de clubes de todo el país: Leonel Schattmann y Federico Aguerre (Boca Juniors), Juan Brussino y Mateo Chiarini (Instituto de Córdoba), Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra (Obras Basket) , Matías Solanas y Javier Saiz (San Martín de Corrientes), Tomás Monacchi (Peñarol de Mar del Plata), Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Leonardo Lema (Atenas de Córdoba).
Por su parte, provenientes del Club Quimsa, integran la lista: Mauro Cosolito, Franco Baralle, Iván Gramajo y Fabián Ramírez Barrios. Finalmente, completan los 23: Martín Fernández, Marco Giordano, Tayavek Gallizzi y Agustín Caffaro (Regatas Corrientes); y Máximo Fjellerup, Facundo Piñero, José Vildoza y Roberto Acuña de San Lorenzo de Almagro.
En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…
Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…
El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…