Básquet

Victoria en su despedida.

Olimpia venció 76-57 a Capuchinos en condición de visitante en su despedida de la Liga Federal de Básquet.

En su despedida de la Liga Federal, Olimpia ganó 76 a 57 a Capuchinos en su visita a la ciudad de Concordia. En el encuentro se destacó Tomás Botta con 17 tantos y 7 rebotes. Con esta victoria, el Azulgrana termina su camino irregular en la liga, con un récord de 12 triunfos y 14 derrotas.

El partido comenzó con el local sacando ventaja y aprovechando las imprecisiones del CAO. Este ultimo logró al final del primer cuarto acomodar la cancha a su favor, pudiendo así achicar diferencias y cerrar el periodo abajo 20-18.

El segundo parcial fue muy parecido al primero, con un Capuchinos que buscó desde el inicio encontrando falencias defensivas de la visita y aprovechando su gran presente desde el perímetro. Olimpia pudo hacer pie y no desperdició su momento de eficacia, poniéndose por primera vez al frente en el encuentro. Así cerró el cuarto a favor de Olimpia 33-34.

El complemento empezó muy efectivo para Olimpia que rápidamente sacó la máxima en el marcador de diez y los dirigidos por Visso no encontraron los puntos en tres minutos jugados. Llegó el goleo para el local pero la visita no sacó el pie del acelerador y obtuvieron ventaja de 18. El partido se fue al último parcial por 40-56.

Para el último cuarto ambos comenzaron sumando en el tanteador y la diferencia no disminuyó. El partido estaba casi cerrado para los de la capital de la provincia y la temporada regular finalizó. El resultado final favoreció a Olimpia por 57-76.

Así cerró su participación en la División Entre Ríos para Olimpia, que finalizó con un récord 12-14 y en la posición 10 de 14 posibles.

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025