Categorías: Basquet Nacional

Alan Guanco: «La idea es robar un juego»

En la previa del primer partido de la serie de Playoffs de Reclasificación ante Atlético Tala, el escolta habló de las aspiraciones de Olimpia.

En primera instancia, se refirió a la derrota en el último partido por Fase Regular ante Regatas. “No nos despedimos de la mejor manera. Fue un partido atípico, nunca pudimos entrar en juego. A veces la cabeza juega una mala pasada y creo que inconscientemente estábamos pensando en Playoffs. Hay que hacer borrón y cuenta nueva porque arranca un nuevo torneo”.

Con respecto a las aspiraciones del equipo en la serie al mejor de cinco partidos que comienza el próximo jueves, en Rosario del Tala, ante Atlético, expresó: “Ya nos hemos enfrentado, por lo que nos conocemos mucho”.

“Creo que es un equipo al que le podemos ganar y la idea es robar un juego, aunque para lograrlo debemos estar concentrados desde el primer minuto”.

A lo que agregó: “Hemos aflojado en defensa y en la actitud de ir a buscar los partidos en estos últimos encuentros, pero sabemos que en Playoffs debemos jugar con el cuchillo entre los dientes desde el inicio, porque si comenzamos mal, se nos va a hacer cuesta arriba”.

Para finalizar, analizó la mejoría del equipo y su actuación personal en la temporada 2018/2019 del Torneo Federal. 

“Creo que la clave estuvo en darnos cuenta de lo que puede dar cada jugador. Cuando tiramos todos para el mismo lado y jugamos en equipo, somos muy complicados de defender, pero cuando no lo hacemos y queremos imponernos individualmente lo pagamos caro”.

“Me siento en el mejor momento desde que arrancó el torneo. Me viene tocando ingresar desde la banca, pero no tengo problema. Siempre que el cuerpo técnico y el equipo me necesiten voy a estar para aportar mi granito de arena”, dijo el perimetral que promedia 11 puntos, 2,6 rebotes, y 2 asistencias en 26 minutos de juego por noche.

Fuente y foto: Prensa Club Atlético Olimpia.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025