Fútbol

Gimnasia y Esgrima confirmó a Hernán Orcellet como DT

En vistas del inicio del Torneo Federal A, Gimnasia de Concepción del Uruguay confirmó a Hernán Orcellet como su nuevo director técnico para la próxima temporada.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay ya hizo oficial la llegada de Hernán Orcellet a la dirección técnica del Club, pensando en la próxima temporada del Torneo Federal A de fútbol. 

Orcellet viene de concluir un ciclo de ocho exitosos años en Defensores de Pronunciamiento luego de quedar eliminados por Douglas Haig en el reducido del Federal A y busca dar inicio a un nuevo desafío. 

Fue a través de sus redes sociales donde el Lobo de Concepción confirmó la incorporación del ex Depro a la Institución y escribió: “Hernán Orcellet es el nuevo técnico del Club Gimnasia y Esgrima. Lo hará acompañado de María José Bernal como ayudante de campo, Ismael Basconcel como preparador físico y Catriel Orcellet como entrenador de arqueros”. 

En última instancia, Gimnasia concluyó la publicación de Facebook con un mensaje de recibimiento al nuevo cuerpo técnico y redactó: “Bienvenidos a casa y el mejor de los éxitos!!! Vamos Lobooo”.

Por otra parte, se debe destacar que Gimnasia no participó del reinicio del Federal A debido a que priorizó obras en la Institución y tiene las energías puestas en el armado de un plantel competitivo de cara a lo que viene.

El ciclo de Orcellet en el Depro.

El flamante técnico de Gimnasia, Hernán Orcellet, viene de una larga etapa de ocho años como entrenador del Club Defensores de Pronunciamiento, donde ha dejado buenos recuerdos.

Al mando del equipo desde el 2013, tomó las riendas del plantel en la etapa final del Torneo Argentino B 2012/2013 donde el Depro desciende de categoría. Tiempo más tarde, luego de gritar campeón en la Liga Departamental, las cosas empiezan a mejorar y Orcellet logra llevar a su equipo al ascenso en el Torneo del Interior 2014 ganando todos los partidos.

Tras un buen comienzo en el club, en 2015, Hernán logra que el conjunto azulgrana ascienda del Federal B al Torneo Federal A, tras una histórica victoria como visitante ante San Martín de Mendoza.

Finalmente, disputo numerosas competencias más con el Club llegando a cumplir ocho años en la dirección técnica hasta que decide renunciar tras ser derrotado por Douglas Haig en el reducido del Federal A.

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025